Inicio Green World Curiosidades sobre el Día Nacional del Medio Ambiente

Curiosidades sobre el Día Nacional del Medio Ambiente

0 443

En los pasados 1 y 2 de octubre se celebró en Chile por segunda ocasión (la primera fue el año pasado en idénticas fechas) el Día Nacional del Medio Ambiente.

Este evento fue declarado por la presidenta Michelle Bachelet con el propósito de que el primer fin de semana de cada octubre se promueva de sobremanera la formación ambiental, tratándose así de generar conciencia acerca de la importancia de preservar y seguir contando en su plenitud por el bien de todos con el excelso patrimonio natural de este país sudamericano.

La idea por la que muchos han luchado y finalmente se ha llevado al terreno,  es que se hayan abierto los Parques Nacionales y las Áreas Protegidas dentro de la geografía chilena de forma gratuita, para que así todo el que lo desee haya podido arrimarse a alguno de estos bellos y singulares rincones presentes en las entrañas de Chile, sin más preocupación que la preservación del medio y la búsqueda de un medio de transporte para acudir al paraje seleccionado por el visitante en cuestión.

Esta celebración la organiza el Ministerio de Medio Ambiente, con la estrecha colaboración de otras instituciones como CONAF, así como propietarios de Santuarios y Parques Municipales.

La educación ambiental es un pilar fundamental sobre el que trabajar y en el que incidir para generar conciencia acerca de la importancia de conocer y preservar el patrimonio de esta nación.

Desde el Parque Nacional Torres del Paine hasta el gran Monumento Natural Salar de Surire, pasando por otros tantos peculiares rincones, integran esta tentadora oferta turística lanzada con bastante eficacia y buen hacer.

Este año, el lema lanzado desde la administración ha sido “No dejes huella”, proponiendo así a los ciudadanos hacerse responsables de sus propios residuos y basura, educando principalmente sobre la conservación de los espacios de origen natural.

El año pasado fueron más de cincuenta los puntos de esta promoción que abrieron sus puertas, y este año la cantidad se ha incrementado hasta el doble, siendo un centenar los parques que facilitaron entrada sin costo alguno.

Para complementar, se presentó el 30 de septiembre (hasta el viernes 7 de octubre) la primera campaña de ventas por internet de productos sustentables. Los consumidores adquieren productos fáciles de reciclar.

Share Button

Artículos relacionados

No hay comentarios

Dejar un comentario