Inicio General Descubre España: Islas Cíes

Descubre España: Islas Cíes

0 691
Islas Cíes

Islas Cíes

En la entrada de la ría de Vigo, las islas Cíes se alzan imponentes formando una barrera natural entre las Rías Baixas y el mar Atlántico, y custodiando la ciudad de Vigo, situada a apenas 14 km de distancia.

 Islas Cíes

Las Islas Cíes forman, junto con la Isla de Ons y las Islas de Sálvora y Cortegada, el Parque Nacional de las Islas Atlánticas.

 Islas Cíes

El archipiélago está compuesto por las islas San Martiño, Monte Agudo y Do Faro, estas dos últimas, unidas entre sí por una espectacular playa de arena blanca, la Playa de Rodas, elegida en 2007 por el periódico británico The Guardian como la mejor playa del mundo y conocida comunmente como el “caribe español”

 Islas Cíes medicinesfinder.com

Las Islas Cíes son un autentico paraíso, con unos paisajes de gran belleza y una riqueza ecológica sin igual. Sus aguas totalmente cristalinas y su arena blanca y fina, forman parte de una rica reserva animal con las aves como protagonistas. Este archipielago gallego constituye un autentico santuario para las aves, entre las que destacan la gaviota patiamarilla o el cormorán moñudo, e incluso dispone de magníficas instalaciones como el Centro de Interpretación de la Naturaleza o el observatorio ornitológico de La Campana.

Islas Cíes

¿Cómo llego a las Islas Cíes?

Con el objetivo de no masificar el turismo y conservar el entorno, el acceso se encuentra limitado a 2200 personas diarias durante las épocas de verano y Semana Santa y la única manera de acceder es el tranporte marítimo.

¿Qué actividades puedo hacer en las Islas Cíes?

Las Islas Cíes constituyen, hoy por hoy, uno de los destinos turísticos más importantes de la costa gallega. Entre las diferentes alternativas que se ofrecen, uno puede disfrutar y relajarse en las magníficas playas existentes, realizar diversas rutas de senderismo, observar la fauna y la flora o recorrer los miradores de los Faros.

¿Y si con un día no tengo suficiente?

Existe un camping, abierto del 15 de junio al 15 de septiembre, y es el único lugar habilitado para pernoctar en las Islas Cíes, tiene 800 plazas y se permite un alojamiento máximo de 15 días.

Islas Cíes

Share Button