Inicio Filosofía Slow ¿Cuáles son las ciudades que favorecen el uso de la bicicleta?

¿Cuáles son las ciudades que favorecen el uso de la bicicleta?

0 179
Bicicleta vintage

El deporte es vida. Todos sabemos cuáles son los beneficios del ejercicio físico para nuestra salud, pero a veces no terminamos por saber cuál es el más conveniente. El jogging, el gimnasio o spinning son algunos de los más populares, pero no tienen por qué ser los más óptimos. A modo de ejemplo, la bicicleta es uno de los más completos, sostenibles y económicos y no reparamos en ello. A día de hoy, hay muchas ciudades que apuestan por el uso de este vehículo y conviene saber cuáles son y aprovecharlo.

Barcelona es una de las ciudades españolas que tiene mejores accesos para bicicleta

Según The Copenhagenize Index 2017, Barcelona es la ciudad que se ha incluido en este listado. Sin embargo, no es la única que aparece de Europa, ya que encontramos a Copenhague o Amsterdam en este listado, entre otras.

La sociedad está cada vez más concienciada con el ecologismo y la necesidad de preservar nuestro planeta por lo que hacen uso del carril bici cada vez más. Todo ello, será una garantía de salud para la sociedad, puesto que el problema es más serio de lo que parece.  Está demostrado que los carriles bici que se encuentren óptimamente diseñados, ayudan a potenciar la seguridad. Actualmente, existen muchas ciudades que están una fase inicial a la hora de concienciar a la población en el uso de la bici en la ciudad. Sin embargo, la ciudad de València ha apostado por crear un anillo ciclista que a día de hoy, ha cumplido más de un año desde su creación consolidándose y creciendo cada vez más.

Lo cierto es que apostar por vías ciclistas también evita el problema para las bicicletas del tráfico provocado por los vehículos a motor. Gracias a ello, se evitan posibles accidentes a los ciclistas que suelen tener consecuencias personales más graves en comparación con siniestros a vehículos de otro tipo. Sin embargo, lo cierto es que se necesita de otros aspectos para mejorar la accesibilidad de las ciudades para la bicicleta como son infraestructuras, legislación y educación.

Al fin y al cabo, apostar por el uso de la bicicleta es muy importante. Gracias a ella, podremos ser más ecológicos y a su vez, nos daremos cuenta de que el mantenimiento de la bicicleta no es tan costoso, podemos tener a punto nuestra bicicleta gracias a portales como Componentes Bicicleta Baratos. Habrá que ver si próximamente podemos dar la feliz noticia de que aparezcan un mayor número de ciudades españolas en el ranking de ciudades con mejor accesibilidad para ir en bicicleta. Para ello, se deberán valorar todos los aspectos necesarios y darse cuenta de cuáles son las ventajas que tiene ir en bicicleta no solo para las personas que van en ella, sino para la sociedad en general por el hecho de ser un medio de transporte sostenible, sano y económico.

No hay comentarios

Dejar un comentario