Inicio Ecología Estos son los probióticos naturales que deberías tomar todos los días

Estos son los probióticos naturales que deberías tomar todos los días

0 95

Tener una buena alimentación es un asunto que debería interesarnos a todos. Interesa al presente, pero también es el pasaporte hacia el futuro y a aumentar nuestra calidad de vida cuando vamos sumando años. Existen algunos alimentos que, por sus propiedades, benefician a nuestro organismo y su consumo es muy recomendable. En esta lista se pueden incluir los probioticos prebióticos naturales, términos con los que, gran parte de la población no está familiarizada.

¿Qué son los probióticos? Los más comunes, los que conocemos, son los yogures. Sí, ¿pero qué son? Aunque sea difícil de entender y comprender e, incluso, de imaginar, son bacterias. Sí, bacterías, organismos vivos que ingeridos en la dosis adecuada, favorece a la flora intestinal y a su equilibrio.

Y es que no todas las bacterias son malas, contrario a lo que tradicionalmente se ha creído. Las hay que son buenas para la salud, que tienen una multitud de propiedades que ayudan a nuestro organismo a cuidarse de padecer enfermedades intestinales y protegiendo nuestra salud.

Por lo que respecta a los prebióticos, término mucho menos familiar para la sociedad de a pie, son el alimento de los probióticos y lo que permite que estos últimos puedan continuar reproduciéndose y protegiendo nuestro cuerpo.

Ayudar a la flora intestinal a su equilibrio significa reforzar las defensas de posibles virus, favorecer el ritmo intestinal y, por ende, el correcto funcionamiento del ciclo digestivo, fomentar la producción de vitaminas B  – la encargada de metabolizar los alimentos y producir energía – y K – para fortalecer los huesos, prevenir enfermedades cardiacas o evitar coágulos de sangre – así como facilitar una buena absorción de calcio o hierro.

Por estos motivos, es importante contar con unos buenos hábitos que ayuden a favorecer todo este escenario y el correcto funcionamiento del organismo.

Hace unas líneas, mencionábamos los probióticos y los relacionábamos con el yogur, pero seguro que sorprenderá saber que estas bacterias también campan a sus anchas en alimentos como el chocolate negro o los pepinillos, preferiblemente caseros.

Del chocolate negro o, más bien, chocolate puro, se habla a veces englobándolo en la categoría de los llamados súper – alimentos, pero conviene poner mucha atención a las dosis que no siempre se controla y acaba afectando a la dieta.

Para todas aquellas personas que quieran incluir los probióticos en su vida de manera natural, existen comprimidos con diversas funciones que, además, se muestran como una solución para los problemas de intolerancias para las personas que no pueden consumir normalmente yogur o keffir.

Así pues, la marca FLORA, de la empresa británica DRKU, que ya ha comenzado su andadura en España tras el éxito en los lugares en los que se encuentra, ofrece un tipo de complemento alimenticio a base de probióticos que potencia distintos ámbitos de la salud, como el sistema cardiovascular, el correcto funcionamiento gastrointestinal o la prevención de dermatitis atópica.

Estos complementos son naturales y pueden tomarlos niños y adultos, acompañado siempre de una vida activa y hábitos saludables. En la salud no existen productos milagrosos, el estilo de vida y nuestra actitud es nuestra mejor baza.

Share Button

No hay comentarios

Dejar un comentario