Inicio General Europa apuesta por la Agricultura Ecológica

Europa apuesta por la Agricultura Ecológica

0 304
europa apuesta por agricultura ecológica

El pasado mes de Octubre la UE publicó un informe sobre la evolución y el estado de la Agricultura Ecológica.

Según este informe, la UE-27 ha pasado de cultivar 5.7 millones de hectáreas en 2002 a 9.6 millones en 2011, lo que implica un incremento de 500.000 hectáreas por año. Aunque esto representa un gran aumento, si se compara con la superficie total dedicada a la agricultura, esta solo supone un 5.4% . Por lo que queda de manifiesto que aún hay mucho trabajo por hacer.

Por otro lado, España ha sido unos de los países que más ha apostado por lo ecológico ya que ha pasado de cultivar 725. 254 ha en 2003 a 1,756,548 ha en 2012, un poco más de un millón de hectáreas en 9 años.
Como se puede ver en la figura de abajo, Murcia es la Comunidad Autónoma con mayor cultivos en ecológico seguido de Andalucía y Castilla la Mancha.

En relación al tipo de cultivo, en la EU-27, son las legumbres y los frutales los que ocupan una mayor área dedicada a la producción ecológica con un 16% y 11% respecto al área total de cultivo. Mientras que en España son los terrenos dedicados a pastos y cereales, con 48.2% y 9.8% respectivamente.

En conclusión podemos decir que el sector de la agricultura ecológica ha incrementado en los últimos años en toda EU con una tendencia a incrementar en los próximos años.

Para más información podéis consultar el informe completo en este link: http://ec.europa.eu/agriculture/markets-and-prices/more-reports/pdf/organic-2013_en.pdf

Share Button