Inicio Green World ¿Qué fertilizantes escoger para tus plantas de marihuana?

¿Qué fertilizantes escoger para tus plantas de marihuana?

0 635
fertilizantes para la marihuana

Una de las preocupaciones más extendidas y habituales entre las personas que cuentan con plantas de marihuana, es saber qué clase de fertilizante usar para asegurar que estas plantas tan delicadas, y que tantos cuidados requieren, crezcan de manera satisfactoria. A continuación, hablaremos de los distintos fertilizantes y de qué usos y qué características tiene cada uno.

Es muy importante elegir el más indicado, pues la planta deberá recibir una proporción u otra de los nutrientes que necesita (como el Nitrógeno, el Potasio o el Fósforo) que varían de una clase a otra de fertilizante, y según la fase en que se encuentre la planta. Por ejemplo, existen abonos de crecimiento, que incorporan un alto porcentaje de Nitrógeno frente a uno más bajo de Potasio y Fósforo, lo que llevará a las plantas a tener un crecimiento muy vigoroso en una cantidad de tiempo menor. Normalmente, se suele administrar este tipo de producto pasados unos días desde la germinación.

Por otra parte, existen productos dedicados exclusivamente a favorecer la floración. Este tipo de fertilizantes cuenta con una composición con porcentajes completamente distintos a los anteriores, conteniendo niveles muy altos de Potasio y Fósforo, y más bajos de Nitrógeno. Este tipo de fertilizante de marihuana se usa para el momento en que debe comenzar la formación de cogollos y así, como se ha dicho, asegurar que estos brotes florezcan correctamente. 

En lo referido a la floración, según el fertilizante que se utilice se puede apostar por una alta producción o por una producción más baja, pero de una calidad elevada. En el caso de los fertilizantes minerales se espera una producción muy alta, sacrificando, eso sí, calidad. Por el contrario, los abonos orgánicos o biológicos aseguran una producción de mucha calidad, pero de cantidad más baja que si se utiliza el tipo anterior. Existe también un tipo de fertilizante híbrido, los abonos bio-minerales.

Como se puede apreciar, no es una tarea fácil elegir qué tipo de fertilizante escoger de entre la gran variedad y los muchos usos que se les puede dar a cada tipo, pero, por suerte, existen establecimientos especializados en los que poder solventar las dudas y conseguir así un cultivo eficiente y satisfactorio de estas plantas tan delicadas.

Share Button

No hay comentarios

Dejar un comentario