Home Filosofía Slow

0 393

Cuidar del cabello es importante, pero en verano se suele prestar más atención ya que está mucho más expuesto, al sol, al cloro de las piscinas o al agua del mar, por lo que si no hay una contrapartida, puede acabar físicamente como un estropajo y dañado.  Por esta razón, es importante contar con un champú sin sulfatos ni parabenos que nos ayuden a proteger el cuero cabelludo.

Sí, porque no es sólo un factor estético, es también de salud y del cuidado de nuestra piel por lo que siempre es mejor usar un champú totalmente natural, con ingredientes que sólo respondan al objetivo que tiene el producto y no obedezca a otros aspectos más asociados a la marca comercial y su aspecto.

Una de estos casos es la sal, muy utilizada entre las grandes firmas para dar consistencia al champú pero que ya se demostró que no es bueno para el pelo, ya que puede potenciar el encrespamiento hasta debilitarlo.

Estas son algunas de las consecuencias de la sal para el cabello y es por lo que se suele desaconsejar el uso de este tipo de champús.  Hay que prestar atención porque, aunque muchas marcas coloquen el adjetivo natural, no siempre lo es del todo, así que hay que leer cuidadosamente el etiquetado para cerciorarse de que sea un champús sin sulfatos.

En este sentido, hay muchos beneficios de un champú sin sal para nuestro cabello. A continuación, vamos a recoger los más comunes para que sirvan de orientación a quienes aún no se han convencido:

  1. Compuestos naturales. Naturales de verdad, como té de árbol, muy bueno para prevenir la caspa o beta glucano, una fibra vegetal, que ayuda al sistema inmunológico y calma las posibles zonas más irritadas del cuero cabelludo. No tienen efectos secundarios, sólo habrá que ver qué conviene a cada caso. Por ejemplo, para quienes quieran más brillo se recomienda que contenga karité o aloe vera si se quiere tener más hidratado.
  1. Respeta al medio ambiente, ya que no se utilizan agentes químicos. Además, utilizarlos en pasta hace que se reduzca el impacto del plástico, uno de los problemas medioambientales más en boga y que productos como el champú aún no se han puesto a resolver, a pesar de haber intentado innovar en envases en repetidas ocasiones.
  2. No hacen experimentos con animales. Las pruebas antes de comenzar a comercializar el champú o gel en cuestión, se hacen directamente en humanos, ya que al utilizar sólo ingredientes naturales no hay nada que temer, por lo que mantiene al mundo animal (y al humano) lejos de agentes tóxicos.

Así como se fomentan hábitos saludables en la alimentación o en la vida cotidiana aconsejando el ejercicio diario y otras prácticas para reducir el estrés y gestionar mejor el tiempo, es importante que también esto se extienda a otras esferas como es la higiene y el cuidado de la piel. Un champú sin sal, con ingredientes naturales puede ser el primer paso, sin olvidarse de las distintas cremas que hay en el mercado y las que también se tendrán que estudiar si son naturales de verdad o no.

 

Share Button

0 348
yoga para principiantes

El yoga es uno de los deportes más inclusivos que existen. Cualquiera puede practicarlo en cualquier lugar del mundo. No importa si eres un yogui experto o si lo tuyo es el yoga para principantes. ¡Lo importante es encontrar el equilibrio que trae esta disciplina! Si estás adentrándote en los mundos de esta práctica es importante que conozcas algunos tips. Desde los ejercicios de yoga para principiantes con los que puedes empezar hasta nociones básicas que debes saber.

Trucos del yoga para principiantes

  1. El principio es complicado. Para poder hacer yoga, debes conocer bien los secretos de la respiración y las posiciones perfectas de los ejercicios de yoga para principiantes. Hasta que esto sale solo puede resultar tedioso, ¡no te rindas!
  2. Hay muchos estilos de yoga. Si asistes a una clase de yoga y te resulta difícil, no abandones. Recuerda que hay muchas modalidades diferentes y debes encontrar la que mejor se adecúe a ti.
  3. No te gastes el dinero en ropa especial. El yoga puede practicarse con cualquier prenda con la que te sientas cómodo, no malgastes tus ahorros. Opta por un chándal, una camiseta holgada o cualquier prenda de estar en casa con la que te sientas más libre.
  4. Coloca todos los accesorios antes de comenzar. La cuerda, el bloque y la esterilla deben estar cerca para no interrumpir tu estado psicológico de relajación cuando tengas que ir a por ellos.
  5. Descálzate. Evitarás resbalones, tendrás un mejor apoyo y sentirás una conexión especial con el suelo que pisas.
  6. Estudia una postura antes de hacerla. Escucha y mira primero, si tratas de hacerlo sin seguir un ejemplo podrías terminar con una contractura y haciendo mal el ejercicio.
  7. Primeras posturas. Comienza por los básicos, como la postura del gato, la luna creciente, la montaña, el guerrero, la media luna, las flexiones corporales y los estiramientos.
  8. No te frustres. Conseguir un estado de concentración no siempre es fácil. Habrá días en los que salga rodado y otros que requiera más esfuerzo. Pero ten paciencia contigo mismo, es la única forma de lograr ese equilibrio.
  9. No quieras entrar de golpe. El yoga es una práctica paulatina que debe preparar el cuerpo y la mente para soportar más tensiones y esfuerzos. No te saltes los pasos ni trates de ir directamente a lo complejo.
  10. Disfruta de la relajación final. Cerrar una sesión de yoga con la relajación es fundamental para completar esa toma de conciencia de nuestro cuerpo que es el objetivo del yoga.

No importa si estás empezando o si eres un entendido. Estos trucos y consejos sirven para todos los niveles de yoguis. ¡Y no olvides nuestro último consejo! Relájate, disfruta del ejercicio y entenderás la vida con más calma. Garantizado.

Share Button

0 307
yoga para embarazadas

Durante el embarazo, las mujeres tienden a no poder movernos demasiado. Llegado el momento, tienen que renunciar a sus deportes favoritos, como la bicicleta o el running. Porque no es recomendable con el peso de la tripita. Porque resulta incómodo. Y porque tienen que tomarse la vida con más calma. Muchas echan en falta practicar algún tipo de ejercicio. Por eso, el yoga para embarazadas es tan popular, ¡no pone en riesgo al bebé ni a la madre!

Beneficios del yoga para embarazadas

El yoga es una actividad física de bajo impacto, por lo que no se restringe a mujeres que están en estado. Es más efectivo que caminar y tiene muchas ventajas. ¿Aún no conoces los beneficios del yoga para embarazadas?

  • Estado anímico. Muchos estudios demuestran que esta disciplina ayuda a reducir los síntomas depresivos durante el embarazo. Sobre todo bien acompañado de meditación y relajación.
  • Reduce el estrés. La relajación que produce el yoga ayuda a las futuras madres a reducir la ansiedad por lo que viven y por lo que vivirán. Esto se traduce en un mejor descanso a la hora de dormir. También aporta mayor tranquilidad de cara al parto, e incluso puede ayudar a reducir el dolor.
  • La espalda es el gran problema de muchas embarazadas. Porque ahí se resiente el peso de su tripa y termina doliendo. El yoga ayuda a disminuir esas molestias.
  • Conexión con tu bebé. Las técnicas de relajación y respiración ayudan a conectar más con nuestro organismo. Y, en el caso de las embarazas, con lo que crece dentro de él. Así, mujeres encintas aseguran sentirse más cerca de su bebé practicando yoga.

Posturas de yoga para embarazadas

Es importante recordar que las posturas de yoga para embarazas son algo reducidas y limitadas, debido a su condición. Sin embargo, pueden tomar nota de estas sencillas posiciones que ayudarán a las futuras madres a sentirse mejor.

  • Postura del árbol y postura real de la danza. Posiciones de equilibrio que ayudan a que el eje de la mujer cambie según crece el bebé, aceptando los cambios corporales.
  • Postura de fuerza, postura de puente y postura del zapatero. Fortalecen el suelo pélvico y el perineo, esencial tras el parto.
  • Postura del gato y postura de la montaña. Estiran y fortalecen la zona lumbar.
  • Triángulo extendido y postura del pez. Ayuda a la embarazada a regular su respiración para prepararse para el parto.

Yoga para embarazadas en el segundo trimestre

Los beneficios del yoga para embarazas van más allá del primer trimestre, cuando la mujer aún mantiene su forma y no siente las molestias de los cambios corporales. Sin embargo, a partir de los tres meses el bebé crece y la barriga se abulta. Es importante entonces centrarse en la mejora de la circulación, la hinchazón de los pies y el dolor de espalda. Para ello hay que mantener las posturas del gato y el triángulo, incorporando algunas nuevas como cuclillas o rotación de cadera.

Yoga para embarazadas durante el tercer trimestre

Es el momento de comenzar a prepararse para el parto. Las distintas posturas de esta etapa deben ayudarte a que el bebé se acomode. Esto debe venir acompañado de meditación, para estar física y psicológicamente preparada para el gran día. Posturas como la de la paloma, el muerto, el guerrero, la diosa o el rayo te ayudarán a conseguirlo.

Share Button

0 372
yoga en pareja

El yoga tiene muchos beneficios para el organismo. Es una de las disciplinas más completas a nivel corporal y psicológico. Por eso, puede aportarnos muchos beneficios si lo practicamos solos. Pero si lo hacemos en pareja los resultados se multiplican. ¡Hay muchísimas razones para hacer yoga en pareja!

  • Aumenta la confianza. La relajación individual invita a estrechar lazos y a encontrar la serenidad y empatía para hablar de cualquier tema. A nivel físico, dependes de la otra persona para determinados ejercicios. Esto requiere un apoyo ciego y confianza plena.
  • Equilibrio y coordinación. No dependes solo de ti, sino que hay que encontrar un equilibrio común. La coordinación entre ambos es esencial, convirtiéndoos en el mejor de los equipos.
  • Paciencia y comprensión: la conexión entre ambos requiere de tiempo y empatía. Hay que aprender a no querer ir por delante, a esperar al otro y comprender su situación. Solo así sumaréis vuestras energías y lograréis una unión profunda.

Posiciones de yoga en pareja fáciles

Los beneficios del yoga en pareja son múltiples, pero requieren mucha práctica. Si sois principiantes y queréis comenzar vuestra andadura en el mundo yogui, estas son las posiciones que debéis conocer para pasar un buen rato e iniciaros en esta disciplina.

  • Postura sentado. Solo hay que sentarse espalda contra espalda, irguiéndola bien con las piernas cruzadas y respirando profundamente. Estirad los brazos hasta casi poner las manos en los muslos de la pareja
  • Postura sentado fácil. Manteniendo la misma posición anterior, girad hacia el mismo lado.
  • Estiramiento de pie. Colocaros de frente y cogeros de la mano. Con los pies juntos nos dejamos caer hacia atrás, de forma que ambos quedéis en un equilibrio perfecto. El resultado tiene que ser una V.
  • Postura del ángulo atado. Uno de los dos debe sentarse de modo que las plantas de sus pies se toques. Esta es la que se llama postura del zapatero. El otro debe sentarse espalda contra espalda, echando hacia atrás mientras el primero flexiona hacia delante.
  • Postura del doble bailarín. Levanta una pierna hacia atrás como si fueras a dar una patada a un balón. Tu pareja debe hacer lo mismo con la pierna contraria. Agárrate el tobillo de la pierna levantada mientras que con la otra mano os apoyáis el uno en el otro.

Posturas de yoga en pareja difíciles

Los beneficios del yoga en pareja comienzan a notarse cuando aumentamos la complejidad de los ejercicios, con posturas como estas:

  • El cuadrado. Ambos os sentáis con las piernas extendidas en forma de L, uno frente al otro para que las plantas de los pies se toquen. Toma los tobillos de tu pareja y elévalos en el aire.
  • El barco. Sentados igual que en la posición anterior, elevad las piernas en el aire lo más rectas posibles, cogiéndoos de la mano para dejaros caer hacia atrás.
  • Doble árbol. De pie y de espaldas, entrelazad los brazos mientras uno se inclina hacia detrás y el otro hacia delante, cargando finalmente el peso completo de su pareja.

Posturas de yoga en pareja para niños

Los peques de la casa también pueden aprovecharse de los beneficios del yoga en pareja. Estas son variantes de las ya vistas, simplificadas y con los niños siempre como elemento de carga en vez de individuo de sujeción. ¡Lo pasarán pipa!

Share Button

0 378
yoga para niños

El yoga es una disciplina muy versátil y llena de beneficios. No solo para los adultos. La elasticidad, la psicología y la concentración son ventajas que puede ayudar mucho al desarrollo infantil. Por eso hay tantos pequeños practicándolo hoy en día. ¿Quieres conocer el yoga para niños? Te lo contamos todo sobre ello.

Yoga para niños de 3 a 6 años

Los peques pueden comenzar a practicar yoga a partir de los 3 o 4 años. En esas clases se dividen en grupos reducidos. Así, el responsable pueda prestarles la suficiente atención y adaptarse a las necesidades de esta temprana etapa. Las posturas son sencillas, los ejercicios divertidos y se trabaja, sobre todo, la respiración. Estos son los beneficios del yoga para niños:

  • Control corporal. Maduran el sistema nervioso y muscular, controlando mejor sus movimientos.
  • Relajación. Aprenden a calmarse, mejoran el sistema cognitivo y respiran con más tranquilidad.
  • Organización mental: descubren las propiedades de su entorno. Esto les ayuda a desarrollar el pensamiento lógico y el intuitivo, organizando el mundo que les rodea. En estas edades están muy abiertos a la adquisición de nuevos aprendizajes a través del autodescubrimiento. Así, el yoga refuerza su curiosidad, sus conocimientos y su autoestima.

 Yoga para niños de 6 a 12 años

Pasados los seis años, los pequeños tienen mayor capacidad de concentración. Es entonces cuando el yoga se orienta más al sistema hormonal y el humor que al desarrollo cognitivo. Con ello se busca promover una pubertad y adolescencia más equilibrada. Los beneficios del yoga para niños de 8 a 12 años son los siguientes:

  • A nivel de humor. Aporta mayor estabilidad emocional, ayudando a superar frustraciones e inseguridades. También elimina el estrés y les ayuda a filtrar mensajes violentos que proceden de espacios comunes como la televisión o los videojuegos. Esto se traduce en una adolescencia más calmada.
  • A nivel cognitivo. Favorece la concentración, la atención y la fantasía.
  • A nivel corporal. Mejora las posturas corporales.

Yoga para niños con posturas de animales

Para que aprendan las posturas del yoga, se adaptan las ideas. Ellos tienen mayor familiaridad con elementos básicos, como los colores, los números o los animales. Se aprovecha su conocimiento previo para enseñarles posiciones tales como la cobra, el águila, la vaca, el perro boca abajo o el gato.

Cuentos de yoga para niños

Si quieres convertir a tu hijo en un auténtico yogui, que las clases de yoga no se queden en extraescolares. Ayúdale a profundizar leyéndole las enseñanzas de grandes maestros de esta disciplina. Eso sí, en forma cuento. Historias como La lechuza y la mariposa o El secreto de la felicidad te ayudarán a hacerlo.

Share Button

0 445
yoga kundalini

Los amantes de la vida slow sabrán que el yoga es una de las mejores disciplinas. Es esencial a la hora de conectar cuerpo y mente. Dentro de esta práctica se encuentra el yoga kundalini. Éste hace referencia a la energía que todas las personas poseen en su interior. Es el yoga más potente que existe. Es responsable de despertar los siete chacras que tenemos desde la pelvis hasta el cerebro. Esto se traduce en una ampliación de la conciencia vital de la que el yoga se enorgullece.

El creador de esta modalidad de yoga es Yogi Bhajan. Él viajó por toda Europa enseñando esta filosofía a través de maestros,  que él mismo formó para asegurarse la supervivencia del yoga kundalini.

¿Cuáles son los beneficios del yoga kundalini en nuestra vida?

Cualquier tipo de yoga tiene maravillosas ventajas para la salud. Sin embargo, si hablamos de los beneficios del yoga kundalini en particular, podemos enumerar los siguientes tres:

  • Beneficios a nivel corporal. La fuerza es uno de los componentes básicos de esta modalidad de yoga. Rejuvenece los tejidos, evita la atrofia muscular y hace que nuestro cuerpo se siente más joven y fuerte. También se sitúa como una práctica que masajea los tejidos y órganos. Así, también ayuda a una mejor circulación.
  • Combate enfermedades. Las toxinas que eliminamos durante los ejercicios hacen que el sistema inmunitario se depure y fortifique. Podemos decir así que el yoga nos evita caer enfermos. También elimina las impurezas que se alojan en tejidos y articulaciones.
  • El nivel psicológico. Fortalece el sistema nervioso y revitaliza cuerpo y mente. Esto se traduce en un estado de bienestar y paz interior con el que es más sencillo afrontar los desafíos del día a día.

Así se practica el yoga kundalini

Si acabas de descubrir los beneficios del yoga kundalini y te gustaría ponerlo a prueba en tu propia piel, toma nota. Te contamos cómo practicarlo, las mejores posturas y los mejores ejercicios del yoga kundalini para que lo practiques en cualquier lugar.

  1. Calentamiento: es el primer paso, en el que tenemos que poner nuestro cuerpo en marcha mediante estiramientos idénticos a los de cualquier modalidad de yoga.
  2. Canto de Adi Mantra: este es el punto más filosófico del yoga kundalini, que nos une espiritualmente a otras personas practicando este yoga en cualquier lugar del mundo.
  3. Kriya: son los ejercicios físicos, en los que se trabajan distintas partes del cuerpo para obtener resultados físicos y mentales. En el caso de este yoga, están todos destinados a la espalda y la columna vertebral. Rotaciones de pelvis, flexiones de columna, giros de cabeza y laterales, levantamientos de hombros o la posición de la cobra son los más utilizados.
  4. Relajación: es el momento en el que cuerpo asimila los cambios producidos en el momento anterior.
  5. Meditación y cierre: esto nos ayuda a centrar los retos de nuestra vida, sentirnos seguros, concentrarnos y finalmente hacer el saludo al sol, para cerrar el ciclo.
Share Button

0 997

Las técnicas milenarias del yoga pueden aportarnos innumerables beneficios para nuestra salud integral. Es importante recordar que se trata de un camino de despertar y de autodescubrimiento, más allá de ciertas tendencias que lo equiparan a un culto al cuerpo y un ¨postureo¨ competitivo.

La senda del yoga nos conduce a encontrar el macrocosmos en el microcosmos de nuestro Ser y cuerpo físico como vehículo. Permite cultivar una integración entre el cuerpo, la mente y el espíritu, considerando la importancia de todas nuestras áreas y uniéndolas encontrando conexión.

Por lo tanto, a través de la práctica podríamos redescubrir nuestro cuerpo como un templo al que cuidar y donde poder experimentar la profundidad de nuestra alma, de conocer la vida y el universo a través de nuestra propia vivencia individual. Los beneficios del yoga en la psicología humana son infinitos.

Concretamente el yoga puede aportarnos beneficios a través de las prácticas de asanas, pranayamas, mudras y de la meditación. Aunque los estados resultantes van más allá de las palabras y de la explicación de las técnicas o ejercicios empleados.

Es importante considerar que a través del yoga se reequilibra nuestro campo energético, produciéndose de alguna forma una limpieza o acomodación, y una expansión. Nuestros cuerpos son canales a través de los cuáles pasan energía, mediante el yoga aprovechamos este hecho para potenciarlo y trabajar sobre esta energía utilizándola para nuestro despertar, y así poderla irradiar luego hacia los demás.

¿Cuándo es recomendable practicar yoga?

  • Necesidad de encontrar tiempo para uno mismo
  • Mejora de la autoestima
  • Reducción estrés
  • Manejo emocional
  • Conexión con nuestra parte intuitiva
  • Aumento vitalidad y energía general
  • Descenso rumiaciones o pensamientos automáticos
  • Necesidad autocuidado
  • Búsqueda de trascendencia
  • Encuentro de paz, amor y calma
  • Aumento calidad de vida
  • Autoescucha a la sabiduría corporal y emocional: qué necesito, qué me sienta bien
  • Mejora calidad del sueño

El ingrediente fundamental para que el yoga pueda ser una herramienta de transformación personal es nuestra actitud, desde qué lugar nos acercamos y qué queremos conseguir.

Como apuntábamos inicialmente la verdadera riqueza del yoga es que se trata de un conocimiento milenario para el despertar y la reconexión cuerpo-mente-espíritu, es de suma importancia evitar entrar en dinámicas de autosabotaje, recrimincación continua y competitividad física en el contexto del yoga.

Para ello infórmate, déjate sentir y acude a un profesor/a que resuene con tu búsqueda y necesidad concreta.

 

 

Share Button

0 1067
el yoga para relajarse

En este mundo tan estresante y frenético en el que vivimos es mucha la gente que para desestresarse recurre al yoga o a la meditación. De esta forma consiguen abrir la mente y liberar todo el estrés y las preocupaciones del día a día. Para acompañar las sesiones de yoga y meditación no hay nada mejor que usar música yoga o música para meditar. Esta es música para relajarse que nos ayudará a concentrarnos para poder poner toda nuestra energía en los ejercicios que realizamos.

El yoga como forma de relajación acompañado de música yoga

Dicen que la música amansa a las fieras. Y si usamos música yoga mientras hacemos las posiciones de esta filosofía podemos encontrar una paz que nos ayudará no solo a estar mejor psíquicamente, sino también psicológicamente. Las posiciones de yoga nos ayudan a conocer mejor nuestro cuerpo y nos ayudan a encontrar el equilibrio. La música yoga nos ayuda a poder llevar el ritmo necesario, motivarnos a lo largo de nuestra sesión y sacar el máximo provecho de todos los ejercicios.

Meditación después de yoga

Son, además, muchos los profesores de yoga que usan música para meditar al acabar las sesiones de yoga. Al usar esta música nos invitan a unos minutos de relajación y meditación en los que el objetivo es alejar los malos pensamientos y dejar la mente en blanco. Al escuchar la música para relajarse y la suave voz del profesor hay gente que incluso llega a dormirse.

Dónde encontrar música yoga

Si sientes que para ti es mejor llevar a cabo ejercicios de yoga en la intimidad de tu casa, no te preocupes. Es muy fácil encontrar música yoga en internet con la que poder relajarte y concentrarte. Recuerda que si eres nuevo en esta disciplina, lo mejor es que los primeros pasos los des con un profesor titulado y más tarde siempre puedes hacerlo tú por tu propio pie. Además, la ventaja de hacer yoga por tu cuenta reside en que podrás llegar a concentrarte mejor al no tener estímulos que te rodean y, además, podrás elegir la música yoga que se adapte mejor a tus necesidades.

Share Button

0 892
mindfulness

Mindfulness, sinónimo de “atención plena”, significa prestar atención de forma intencional al momento que se está viviendo ahora con todo el interés, la curiosidad y la aceptación, es decir ser consciente de nuestra realidad. También puede definirse como un conjunto de ejercicios mentales y técnicas, que desciende del budismo, que permiten preparar a la mente para permanecer tranquilos, conectados al momento presente.

Estudios científicos han demostrado que, si las técnicas del Mindfulness son empleadas de manera correcta serán de ayuda para disminuir el estrés y aumentar los pensamientos positivos, al igual que la práctica del coaching esencial.

El Mindfulness se emplea actualmente para: combatir los trastornos de la ansiedad y de la obsesión compulsiva; también para la depresión y el estrés; en trastornos de la conducta alimentaria y adictivas; en el TDAH (trastorno de déficit de atención e hiperactividad); para la psicosis y el control de los dolores habituales, y como calmante en personas con cánceres.

La práctica del Mindfulness trae consigo muchos beneficios de vital importancia para la salud, como son:

–          Control del estrés y de la ansiedad. En este caso disminuye en nuestro cuerpo una hormona llamada cortisol, que se libera en respuesta al estrés. Al sentirnos más serenos los niveles de cortisol bajarán incitando además a que la presión arterial de la persona baje.

–          Dormir mejor. Nos ayudará a combatir el insomnio .

–          Crece nuestra capacidad de concentración, debido al entrenamiento de la conciencia que se realiza en el Mindfulness.

–          Mayor equilibro con una menor reactividad emocional.

–          Aumento de la conciencia y conocimiento de sí mismo.

–          Menor reacción ante experiencias no positivas.

–          Aceptación de sí mismo.

–          Mejora las relaciones con los demás.

–          La creatividad, es decir, crea nuevas y mejores ideas en la persona.

–          Mejora de la memoria en el estudio y el trabajo.

La práctica habitual del Mindfulness aporta a quien lo practica un estado de tranquilidad y de plenitud psíquica  que, sin duda, ayudará a mejorar nuestra salud, controlando además las emociones y actitudes para poder afrontar cualquier situación que se pueda presentar en el transcurso de nuestra vida.

Share Button

0 853
limpieza de hígado natural

Hoy vamos a hablar de cómo realizar una limpieza de hígado de forma natural. El hígado es uno de los órganos más relevantes para el ser humano debido a las funciones que lleva a cabo y, a la misma vez, uno de los más castigados por los hábitos de la vida hoy en día. Para realizar una limpiez de hígado y cuidarlo de forma ideal no tenemos que recurrir a ningún método artificial, lo más eficaz es de forma natural.

Hoy en día prima la idea de que lo artificial es lo más rápido y efectivo, que aporta soluciones con mayor celeridad y éxito. Nada más lejos de la realidad. Los remedios naturales para limpiar nuetsro hígado ofrecen en multitud de ocasiones vías que reportan más beneficios para nuestros problemas.

La limpieza de hígado elimina las toxinas

El hígado es el encargado de filtrar las toxinas del torrente sanguíneo con el objetivo de limpiarlo de sustancias malignas y nocivas que puedan acarrear problemas en el organismo. Dicha tarea lo convierte en un elemento vital para el buen funcionamiento del cuerpo humano. Existen diversos métodos naturales para combatir o prevenir los diferentes inconvenientes que puedan atacarlo, pero los expuestos a continuación son fáciles de seguir y tremendamente efectivos.

La ingesta de líquidos libres de cafeína como zumos o, principalmente, agua proporcionan al hígado un desahogo a la hora de recibir el impacto de tóxinas o sustancias que afecten a su buen desempeño. Es fundamental evitar la toma de bebidas alcohólicas o el café, y muy recomendable beber una cantidad aproximada de dos litros de agua al día. Con esta cantidad la regeneración celular del órgano será mucho más fluida y esa hidratación permitirá, al mismo tiempo, una mayor filtración de cantidad de sustancias nocivas. Con esta limpieza de hígado su funcionamiento será mucho más óptimo.

Otro elemento que puede reportar grandes beneficios es el consumo del jugo de limón, el cual facilita la regeneración y producción de bilis, cuya labor en la eliminación de sustancias tóxicas del organismo es muy importante. La inclusión de un vaso o medio de jugo de limón en la dieta diaria potenciará notablemente el rendimiento del hígado.

En este sentido, la ingesta de frutas como arándanos, frambuesas, moras o fresas disminuye el riesgo de contraer importantes enfermedades que afecten a este órgano como la hepatitis A, B o C y la cirrosis. Esto se debe a que estas frutas contienen ácidos benéficos que ayudan al descenso de los niveles de azúcar en la sangre, lo cual posibilita una bajada en la cantidad de grasa que acumula el hígado y permite su buena actuación.

Estos son métodos naturales y muy efectivos, aunque también encontramos otros como la toma de té verde, rico en catequinas (compuestos anti-cancerígenos) además de ser un gran antioxidante, o de ajos, la cual es sencilla puesto que es útil como condimento de cualquier comida. Ambos estimulan el óptimo desempeño del hígado.

Los métodos naturales para realizar una limpieza de hígado con los que se pueden combatir y prevenir los problemas de hígado son abundantes y notablemente efectivos, lo cual muestra que es innecesario recurrir a elementos artificiales u otro tipo de sustancias. Llevar una vida saludable, realizando una dieta saludable, en la que pueden y deben entrar los consejos resaltados anteriormente, complementado con la práctica de ejercicio posibilitará que el cuerpo tenga un funcionamiento perfecto.

En definitiva, para obtener y conservar un hígado sano, sin problemas y alejado de las enfermedades, nada mejor que una filosofía slow y llevar una vida sana.

Share Button