Home Filosofía Slow

0 97
yoga en pareja

El yoga tiene muchos beneficios para el organismo. Es una de las disciplinas más completas a nivel corporal y psicológico. Por eso, puede aportarnos muchos beneficios si lo practicamos solos. Pero si lo hacemos en pareja los resultados se multiplican. ¡Hay muchísimas razones para hacer yoga en pareja!

  • Aumenta la confianza. La relajación individual invita a estrechar lazos y a encontrar la serenidad y empatía para hablar de cualquier tema. A nivel físico, dependes de la otra persona para determinados ejercicios. Esto requiere un apoyo ciego y confianza plena.
  • Equilibrio y coordinación. No dependes solo de ti, sino que hay que encontrar un equilibrio común. La coordinación entre ambos es esencial, convirtiéndoos en el mejor de los equipos.
  • Paciencia y comprensión: la conexión entre ambos requiere de tiempo y empatía. Hay que aprender a no querer ir por delante, a esperar al otro y comprender su situación. Solo así sumaréis vuestras energías y lograréis una unión profunda.

Posiciones de yoga en pareja fáciles

Los beneficios del yoga en pareja son múltiples, pero requieren mucha práctica. Si sois principiantes y queréis comenzar vuestra andadura en el mundo yogui, estas son las posiciones que debéis conocer para pasar un buen rato e iniciaros en esta disciplina.

  • Postura sentado. Solo hay que sentarse espalda contra espalda, irguiéndola bien con las piernas cruzadas y respirando profundamente. Estirad los brazos hasta casi poner las manos en los muslos de la pareja
  • Postura sentado fácil. Manteniendo la misma posición anterior, girad hacia el mismo lado.
  • Estiramiento de pie. Colocaros de frente y cogeros de la mano. Con los pies juntos nos dejamos caer hacia atrás, de forma que ambos quedéis en un equilibrio perfecto. El resultado tiene que ser una V.
  • Postura del ángulo atado. Uno de los dos debe sentarse de modo que las plantas de sus pies se toques. Esta es la que se llama postura del zapatero. El otro debe sentarse espalda contra espalda, echando hacia atrás mientras el primero flexiona hacia delante.
  • Postura del doble bailarín. Levanta una pierna hacia atrás como si fueras a dar una patada a un balón. Tu pareja debe hacer lo mismo con la pierna contraria. Agárrate el tobillo de la pierna levantada mientras que con la otra mano os apoyáis el uno en el otro.

Posturas de yoga en pareja difíciles

Los beneficios del yoga en pareja comienzan a notarse cuando aumentamos la complejidad de los ejercicios, con posturas como estas:

  • El cuadrado. Ambos os sentáis con las piernas extendidas en forma de L, uno frente al otro para que las plantas de los pies se toquen. Toma los tobillos de tu pareja y elévalos en el aire.
  • El barco. Sentados igual que en la posición anterior, elevad las piernas en el aire lo más rectas posibles, cogiéndoos de la mano para dejaros caer hacia atrás.
  • Doble árbol. De pie y de espaldas, entrelazad los brazos mientras uno se inclina hacia detrás y el otro hacia delante, cargando finalmente el peso completo de su pareja.

Posturas de yoga en pareja para niños

Los peques de la casa también pueden aprovecharse de los beneficios del yoga en pareja. Estas son variantes de las ya vistas, simplificadas y con los niños siempre como elemento de carga en vez de individuo de sujeción. ¡Lo pasarán pipa!

Share Button

0 153
yoga para niños

El yoga es una disciplina muy versátil y llena de beneficios. No solo para los adultos. La elasticidad, la psicología y la concentración son ventajas que puede ayudar mucho al desarrollo infantil. Por eso hay tantos pequeños practicándolo hoy en día. ¿Quieres conocer el yoga para niños? Te lo contamos todo sobre ello.

Yoga para niños de 3 a 6 años

Los peques pueden comenzar a practicar yoga a partir de los 3 o 4 años. En esas clases se dividen en grupos reducidos. Así, el responsable pueda prestarles la suficiente atención y adaptarse a las necesidades de esta temprana etapa. Las posturas son sencillas, los ejercicios divertidos y se trabaja, sobre todo, la respiración. Estos son los beneficios del yoga para niños:

  • Control corporal. Maduran el sistema nervioso y muscular, controlando mejor sus movimientos.
  • Relajación. Aprenden a calmarse, mejoran el sistema cognitivo y respiran con más tranquilidad.
  • Organización mental: descubren las propiedades de su entorno. Esto les ayuda a desarrollar el pensamiento lógico y el intuitivo, organizando el mundo que les rodea. En estas edades están muy abiertos a la adquisición de nuevos aprendizajes a través del autodescubrimiento. Así, el yoga refuerza su curiosidad, sus conocimientos y su autoestima.

 Yoga para niños de 6 a 12 años

Pasados los seis años, los pequeños tienen mayor capacidad de concentración. Es entonces cuando el yoga se orienta más al sistema hormonal y el humor que al desarrollo cognitivo. Con ello se busca promover una pubertad y adolescencia más equilibrada. Los beneficios del yoga para niños de 8 a 12 años son los siguientes:

  • A nivel de humor. Aporta mayor estabilidad emocional, ayudando a superar frustraciones e inseguridades. También elimina el estrés y les ayuda a filtrar mensajes violentos que proceden de espacios comunes como la televisión o los videojuegos. Esto se traduce en una adolescencia más calmada.
  • A nivel cognitivo. Favorece la concentración, la atención y la fantasía.
  • A nivel corporal. Mejora las posturas corporales.

Yoga para niños con posturas de animales

Para que aprendan las posturas del yoga, se adaptan las ideas. Ellos tienen mayor familiaridad con elementos básicos, como los colores, los números o los animales. Se aprovecha su conocimiento previo para enseñarles posiciones tales como la cobra, el águila, la vaca, el perro boca abajo o el gato.

Cuentos de yoga para niños

Si quieres convertir a tu hijo en un auténtico yogui, que las clases de yoga no se queden en extraescolares. Ayúdale a profundizar leyéndole las enseñanzas de grandes maestros de esta disciplina. Eso sí, en forma cuento. Historias como La lechuza y la mariposa o El secreto de la felicidad te ayudarán a hacerlo.

Share Button

0 165
yoga kundalini

Los amantes de la vida slow sabrán que el yoga es una de las mejores disciplinas. Es esencial a la hora de conectar cuerpo y mente. Dentro de esta práctica se encuentra el yoga kundalini. Éste hace referencia a la energía que todas las personas poseen en su interior. Es el yoga más potente que existe. Es responsable de despertar los siete chacras que tenemos desde la pelvis hasta el cerebro. Esto se traduce en una ampliación de la conciencia vital de la que el yoga se enorgullece.

El creador de esta modalidad de yoga es Yogi Bhajan. Él viajó por toda Europa enseñando esta filosofía a través de maestros,  que él mismo formó para asegurarse la supervivencia del yoga kundalini.

¿Cuáles son los beneficios del yoga kundalini en nuestra vida?

Cualquier tipo de yoga tiene maravillosas ventajas para la salud. Sin embargo, si hablamos de los beneficios del yoga kundalini en particular, podemos enumerar los siguientes tres:

  • Beneficios a nivel corporal. La fuerza es uno de los componentes básicos de esta modalidad de yoga. Rejuvenece los tejidos, evita la atrofia muscular y hace que nuestro cuerpo se siente más joven y fuerte. También se sitúa como una práctica que masajea los tejidos y órganos. Así, también ayuda a una mejor circulación.
  • Combate enfermedades. Las toxinas que eliminamos durante los ejercicios hacen que el sistema inmunitario se depure y fortifique. Podemos decir así que el yoga nos evita caer enfermos. También elimina las impurezas que se alojan en tejidos y articulaciones.
  • El nivel psicológico. Fortalece el sistema nervioso y revitaliza cuerpo y mente. Esto se traduce en un estado de bienestar y paz interior con el que es más sencillo afrontar los desafíos del día a día.

Así se practica el yoga kundalini

Si acabas de descubrir los beneficios del yoga kundalini y te gustaría ponerlo a prueba en tu propia piel, toma nota. Te contamos cómo practicarlo, las mejores posturas y los mejores ejercicios del yoga kundalini para que lo practiques en cualquier lugar.

  1. Calentamiento: es el primer paso, en el que tenemos que poner nuestro cuerpo en marcha mediante estiramientos idénticos a los de cualquier modalidad de yoga.
  2. Canto de Adi Mantra: este es el punto más filosófico del yoga kundalini, que nos une espiritualmente a otras personas practicando este yoga en cualquier lugar del mundo.
  3. Kriya: son los ejercicios físicos, en los que se trabajan distintas partes del cuerpo para obtener resultados físicos y mentales. En el caso de este yoga, están todos destinados a la espalda y la columna vertebral. Rotaciones de pelvis, flexiones de columna, giros de cabeza y laterales, levantamientos de hombros o la posición de la cobra son los más utilizados.
  4. Relajación: es el momento en el que cuerpo asimila los cambios producidos en el momento anterior.
  5. Meditación y cierre: esto nos ayuda a centrar los retos de nuestra vida, sentirnos seguros, concentrarnos y finalmente hacer el saludo al sol, para cerrar el ciclo.
Share Button

0 882

Las técnicas milenarias del yoga pueden aportarnos innumerables beneficios para nuestra salud integral. Es importante recordar que se trata de un camino de despertar y de autodescubrimiento, más allá de ciertas tendencias que lo equiparan a un culto al cuerpo y un ¨postureo¨ competitivo.

La senda del yoga nos conduce a encontrar el macrocosmos en el microcosmos de nuestro Ser y cuerpo físico como vehículo. Permite cultivar una integración entre el cuerpo, la mente y el espíritu, considerando la importancia de todas nuestras áreas y uniéndolas encontrando conexión.

Por lo tanto, a través de la práctica podríamos redescubrir nuestro cuerpo como un templo al que cuidar y donde poder experimentar la profundidad de nuestra alma, de conocer la vida y el universo a través de nuestra propia vivencia individual. Los beneficios del yoga en la psicología humana son infinitos.

Concretamente el yoga puede aportarnos beneficios a través de las prácticas de asanas, pranayamas, mudras y de la meditación. Aunque los estados resultantes van más allá de las palabras y de la explicación de las técnicas o ejercicios empleados.

Es importante considerar que a través del yoga se reequilibra nuestro campo energético, produciéndose de alguna forma una limpieza o acomodación, y una expansión. Nuestros cuerpos son canales a través de los cuáles pasan energía, mediante el yoga aprovechamos este hecho para potenciarlo y trabajar sobre esta energía utilizándola para nuestro despertar, y así poderla irradiar luego hacia los demás.

¿Cuándo es recomendable practicar yoga?

  • Necesidad de encontrar tiempo para uno mismo
  • Mejora de la autoestima
  • Reducción estrés
  • Manejo emocional
  • Conexión con nuestra parte intuitiva
  • Aumento vitalidad y energía general
  • Descenso rumiaciones o pensamientos automáticos
  • Necesidad autocuidado
  • Búsqueda de trascendencia
  • Encuentro de paz, amor y calma
  • Aumento calidad de vida
  • Autoescucha a la sabiduría corporal y emocional: qué necesito, qué me sienta bien
  • Mejora calidad del sueño

El ingrediente fundamental para que el yoga pueda ser una herramienta de transformación personal es nuestra actitud, desde qué lugar nos acercamos y qué queremos conseguir.

Como apuntábamos inicialmente la verdadera riqueza del yoga es que se trata de un conocimiento milenario para el despertar y la reconexión cuerpo-mente-espíritu, es de suma importancia evitar entrar en dinámicas de autosabotaje, recrimincación continua y competitividad física en el contexto del yoga.

Para ello infórmate, déjate sentir y acude a un profesor/a que resuene con tu búsqueda y necesidad concreta.

 

 

Share Button

0 955
el yoga para relajarse

En este mundo tan estresante y frenético en el que vivimos es mucha la gente que para desestresarse recurre al yoga o a la meditación. De esta forma consiguen abrir la mente y liberar todo el estrés y las preocupaciones del día a día. Para acompañar las sesiones de yoga y meditación no hay nada mejor que usar música yoga o música para meditar. Esta es música para relajarse que nos ayudará a concentrarnos para poder poner toda nuestra energía en los ejercicios que realizamos.

El yoga como forma de relajación acompañado de música yoga

Dicen que la música amansa a las fieras. Y si usamos música yoga mientras hacemos las posiciones de esta filosofía podemos encontrar una paz que nos ayudará no solo a estar mejor psíquicamente, sino también psicológicamente. Las posiciones de yoga nos ayudan a conocer mejor nuestro cuerpo y nos ayudan a encontrar el equilibrio. La música yoga nos ayuda a poder llevar el ritmo necesario, motivarnos a lo largo de nuestra sesión y sacar el máximo provecho de todos los ejercicios.

Meditación después de yoga

Son, además, muchos los profesores de yoga que usan música para meditar al acabar las sesiones de yoga. Al usar esta música nos invitan a unos minutos de relajación y meditación en los que el objetivo es alejar los malos pensamientos y dejar la mente en blanco. Al escuchar la música para relajarse y la suave voz del profesor hay gente que incluso llega a dormirse.

Dónde encontrar música yoga

Si sientes que para ti es mejor llevar a cabo ejercicios de yoga en la intimidad de tu casa, no te preocupes. Es muy fácil encontrar música yoga en internet con la que poder relajarte y concentrarte. Recuerda que si eres nuevo en esta disciplina, lo mejor es que los primeros pasos los des con un profesor titulado y más tarde siempre puedes hacerlo tú por tu propio pie. Además, la ventaja de hacer yoga por tu cuenta reside en que podrás llegar a concentrarte mejor al no tener estímulos que te rodean y, además, podrás elegir la música yoga que se adapte mejor a tus necesidades.

Share Button

0 815
mindfulness

Mindfulness, sinónimo de “atención plena”, significa prestar atención de forma intencional al momento que se está viviendo ahora con todo el interés, la curiosidad y la aceptación, es decir ser consciente de nuestra realidad. También puede definirse como un conjunto de ejercicios mentales y técnicas, que desciende del budismo, que permiten preparar a la mente para permanecer tranquilos, conectados al momento presente.

Estudios científicos han demostrado que, si las técnicas del Mindfulness son empleadas de manera correcta serán de ayuda para disminuir el estrés y aumentar los pensamientos positivos, al igual que la práctica del coaching esencial.

El Mindfulness se emplea actualmente para: combatir los trastornos de la ansiedad y de la obsesión compulsiva; también para la depresión y el estrés; en trastornos de la conducta alimentaria y adictivas; en el TDAH (trastorno de déficit de atención e hiperactividad); para la psicosis y el control de los dolores habituales, y como calmante en personas con cánceres.

La práctica del Mindfulness trae consigo muchos beneficios de vital importancia para la salud, como son:

–          Control del estrés y de la ansiedad. En este caso disminuye en nuestro cuerpo una hormona llamada cortisol, que se libera en respuesta al estrés. Al sentirnos más serenos los niveles de cortisol bajarán incitando además a que la presión arterial de la persona baje.

–          Dormir mejor. Nos ayudará a combatir el insomnio .

–          Crece nuestra capacidad de concentración, debido al entrenamiento de la conciencia que se realiza en el Mindfulness.

–          Mayor equilibro con una menor reactividad emocional.

–          Aumento de la conciencia y conocimiento de sí mismo.

–          Menor reacción ante experiencias no positivas.

–          Aceptación de sí mismo.

–          Mejora las relaciones con los demás.

–          La creatividad, es decir, crea nuevas y mejores ideas en la persona.

–          Mejora de la memoria en el estudio y el trabajo.

La práctica habitual del Mindfulness aporta a quien lo practica un estado de tranquilidad y de plenitud psíquica  que, sin duda, ayudará a mejorar nuestra salud, controlando además las emociones y actitudes para poder afrontar cualquier situación que se pueda presentar en el transcurso de nuestra vida.

Share Button

0 797
limpieza de hígado natural

Hoy vamos a hablar de cómo realizar una limpieza de hígado de forma natural. El hígado es uno de los órganos más relevantes para el ser humano debido a las funciones que lleva a cabo y, a la misma vez, uno de los más castigados por los hábitos de la vida hoy en día. Para realizar una limpiez de hígado y cuidarlo de forma ideal no tenemos que recurrir a ningún método artificial, lo más eficaz es de forma natural.

Hoy en día prima la idea de que lo artificial es lo más rápido y efectivo, que aporta soluciones con mayor celeridad y éxito. Nada más lejos de la realidad. Los remedios naturales para limpiar nuetsro hígado ofrecen en multitud de ocasiones vías que reportan más beneficios para nuestros problemas.

La limpieza de hígado elimina las toxinas

El hígado es el encargado de filtrar las toxinas del torrente sanguíneo con el objetivo de limpiarlo de sustancias malignas y nocivas que puedan acarrear problemas en el organismo. Dicha tarea lo convierte en un elemento vital para el buen funcionamiento del cuerpo humano. Existen diversos métodos naturales para combatir o prevenir los diferentes inconvenientes que puedan atacarlo, pero los expuestos a continuación son fáciles de seguir y tremendamente efectivos.

La ingesta de líquidos libres de cafeína como zumos o, principalmente, agua proporcionan al hígado un desahogo a la hora de recibir el impacto de tóxinas o sustancias que afecten a su buen desempeño. Es fundamental evitar la toma de bebidas alcohólicas o el café, y muy recomendable beber una cantidad aproximada de dos litros de agua al día. Con esta cantidad la regeneración celular del órgano será mucho más fluida y esa hidratación permitirá, al mismo tiempo, una mayor filtración de cantidad de sustancias nocivas. Con esta limpieza de hígado su funcionamiento será mucho más óptimo.

Otro elemento que puede reportar grandes beneficios es el consumo del jugo de limón, el cual facilita la regeneración y producción de bilis, cuya labor en la eliminación de sustancias tóxicas del organismo es muy importante. La inclusión de un vaso o medio de jugo de limón en la dieta diaria potenciará notablemente el rendimiento del hígado.

En este sentido, la ingesta de frutas como arándanos, frambuesas, moras o fresas disminuye el riesgo de contraer importantes enfermedades que afecten a este órgano como la hepatitis A, B o C y la cirrosis. Esto se debe a que estas frutas contienen ácidos benéficos que ayudan al descenso de los niveles de azúcar en la sangre, lo cual posibilita una bajada en la cantidad de grasa que acumula el hígado y permite su buena actuación.

Estos son métodos naturales y muy efectivos, aunque también encontramos otros como la toma de té verde, rico en catequinas (compuestos anti-cancerígenos) además de ser un gran antioxidante, o de ajos, la cual es sencilla puesto que es útil como condimento de cualquier comida. Ambos estimulan el óptimo desempeño del hígado.

Los métodos naturales para realizar una limpieza de hígado con los que se pueden combatir y prevenir los problemas de hígado son abundantes y notablemente efectivos, lo cual muestra que es innecesario recurrir a elementos artificiales u otro tipo de sustancias. Llevar una vida saludable, realizando una dieta saludable, en la que pueden y deben entrar los consejos resaltados anteriormente, complementado con la práctica de ejercicio posibilitará que el cuerpo tenga un funcionamiento perfecto.

En definitiva, para obtener y conservar un hígado sano, sin problemas y alejado de las enfermedades, nada mejor que una filosofía slow y llevar una vida sana.

Share Button

0 701
alimentación saludable bebés

Muchos padres se preguntan qué es mejor dar de comer a sus hijos durante los primeros años de vida ¿da lo mismo cualquier tipo de comida para bebé? La respuesta siempre dependerá de lo que cada uno piense acerca de la importancia de alimentarse de forma sana, sin embargo, una cuestión que no admite discusión es que la comida ecológica siempre reportará más beneficios para quienes la consuman, sin importar la edad que se tenga. Durante los últimos años la venta de comida ecológica ha aumentado de forma sorprendente gracias a los beneficios que ello implica, como por ejemplo: asegurar una alimentación equilibrada e incorporar alimentos 100% saludables.

Lo que busca la comida ecológica para bebes es ofrecerle a los pequeños la posibilidad de alimentarse con productos que no tienen colorantes, conservantes ni ningún tipo de aditivo, es decir, basar la dieta en elementos extraídos directamente de la tierra. Cuando se apuesta por este tipo de alimentos lo que se está haciendo es entregarlo lo mejor a los niños, donde se tiene certeza de que las materias primas de las que sale el producto son de primera calidad y, por tanto, también lo será la salud que tenga el bebé, después de todo “somos lo que comemos” ¿no?

Cada una de las recetas preparadas para bebés está pensada específicamente en la necesidad que éstos tienen, por lo cual nadie puede dudar de si faltará o no algo para complementar la dieta, pues lo tienen todo cubierto. Muchas de las fórmulas usadas en los productos ecológicos para bebés carecen de leche, gluten y huevo cuando se sufre de alergias o problemas relacionados con productos alimenticios.

A nivel de precio evidentemente que es más caro comprar una receta ecológica para bebés que una convencional, pero ¿qué es lo que se está buscando, ahorrar o darle lo mejor al bebé? Para aquellos padres que quieran y puedan apostar por estas magníficas recetas ecológicas para bebés la recomendación es hacerlo a ojos cerrados, pues el aporte nutricional es absoluto en esta esta etapa tan crucial para los niños.

Share Button

0 1263
coaching esencial

El Coaching Esencial fue creado y registrado por Cris Bolívar (1ª Master Coach en España certificada por ICF) y es el resultado de más de 25 años de estudio, experiencia e investigación. En su estructura confluyen distintas filosofías como la espiritualidad, el arte o los negocios. Como su nombre indica sitúa el foco de trabajo en el Ser, en la esencia del individuo, utilizando para ello principalmente el aprendizaje de tercer orden, donde se encuentra la motivación existencial y la aceptación del Ser en todo su potencial. Este enfoque permite al cliente adentrarse en si mismo e ir reconociendo un abanico infinito de posibilidades al que generalmente no suele acceder.

Un ejemplo para entender esto: Si cada vez que me tropiezo con una situación dolorosa “x”, la evito poniéndome hiperactivo, generando una falsa sensación de estar ocupado, nunca podré descubrir ‘el tesoro que esconde esa situación, ese dolor’. El Coaching Esencial trabaja precisamente ahí, acompañando al cliente a mirar a sus miedos y a desvelarlos para poder funcionar de otras maneras.

Cuando la persona deja ese mecanismo reactivo y es capaz de mirar, aceptar y aprender de ese dolor ocurre algo mágico, y nuevas posibilidades de ser se despliegan en esa persona. Donde antes había; dolor=huida, ahora hay aceptación, comprensión, amor y respeto. En el cliente esto se traduce en mayor serenidad, sentido y en un aumento de las posibilidades de respuesta a esa situación. Con lo cual donde antes siempre se respondía a A con B. Ahora se podrá responder con A, B, C, D, E, F…etc. Según mejor convenga en cada momento. Después de este proceso nos encontraremos por lo tanto con una persona más sabia, equilibrada y creativa que habrá aprendido a decidir lo mejor para si misma en cada momento en lugar de una técnica repetitiva para resolver problemas.

Ámbitos de actuación del Coaching Esencial

El Coaching Esencial se aplica actualmente a nivel personal, organizativo y social. Como se ha comentado anteriormente el foco de trabajo se sitúa en el ser, tomando este distintas expresiones según el contexto. Cuando trabaja con una persona sitúa el foco en el ser de esa persona, cuando lo hace en una organización lo sitúa en el Ser de la organización y cuando lo hace a nivel social lo sitúa en el ser constituido por esa sociedad. En cualquier caso la atención siempre estaría puesta en el Ser, en tendiendo como tal, la esencia o núcleo que contiene todas las posibilidades de esa persona o grupo de personas. Así que una vez más estaríamos hablando de un aprendizaje de tercer orden o epistemológico donde la atención estaría puesta en la motivación existencial y en la aceptación de todas las partes que conforman ese ser o grupo de seres que conforman uno nuevo.

La intención del Coaching esencial en estos ámbitos es generar organizaciones (grupos de personas: familia, empresas…) más sabias, capaces de aprender de si mismas, de sus experiencias y de los otros, para disfrutar más de su estancia en ese entorno y para enriquecer sus aportaciones con mayor creatividad desde una perspectiva más amplia.

Desarrollo y aprendizaje sostenible a través del coaching Esencial

Probablemente nos lleve a hacer Coaching el deseo de un objetivo concreto y medible y en este sentido una diferencia característica del Coaching Esencial es que no se centra en la consecución de ese objetivo sino que lo convierte en concepto de “Estrella Polar” (Algo que me guía e inspira a caminar en una dirección pero que no me obliga a establecer plazos, pasos, cantidades o maneras) y en lo que el cliente tiene que desarrollar para acercarse a ella. Incluyendo este desarrollo, el cuestionamiento del propio objetivo (Estrella Polar). Así que la idea al final no es tanto conseguir tal cosa sino el camino mismo de clarificar y descubrir sobre aquel tema que nos preocupa o apasiona y de aprender a disfrutar y a enriquecernos del sendero que transitamos mientras vamos hacia él.

Como decía Stephen Covey hace algunos años, ‘tenemos que vernos con amplitud y comprender la situación que estamos viviendo antes de movernos hacia cualquier lugar. De otra forma correremos el riesgo de subir la escalera apresuradamente para darnos cuenta al llegar arriba que estaba apoyada en la pared equivocada’. Matizando este ejemplo, no es que exista una pared correcta y otra equivocada. El tema es que existen infinitas paredes donde apoyar la escalera y precisamente de lo que se trata es de favorecer el autoconocimiento y una mejor lectura de la situación para que en cada circunstancia apoyemos la escalera en la pared que honestamente mejor nos convenga en ese momento. Sin prisas, sin auto-engaños, con consciencia.

 

 

 

 

 

Share Button

semillas de marihuana

La salud siempre es lo primero, por ello saber lo que se come es fundamental en una persona que busca vivir de manera saludable. Se quiera reconocer o no el ser humano es lo que come, de ahí que haya algunos que son especialmente cuidadosos al incluir algún tipo de alimento en su dieta habitual. Distintas investigaciones han demostrado que la preferencia de un alimento u otro se relaciona con las emociones que se tienen, y tú ¿qué comes? Para los que buscan incorporar un alimento completo y sano dentro de su menú, no hay mejor recomendación que el pan de marihuana ¿lo conoces?

Lejos de los prejuicios que se han relacionado siempre con la marihuana por quienes no conocen realmente sus propiedades y se quedan con expresiones puntuales de la misma, pierden una de las fuentes más importantes de aminoácidos y ácidos grasos esenciales que existe. Se reconozca o no por la opinión pública, las semillas de marihuana o cáñamo cuentan con una concentración de ácidos esenciales como no se ha encontrado en otra planta a la fecha, y éstos se sabe son responsables del nivel de respuesta del sistema inmunológico, además de influenciar de forma directa el crecimiento y ánimo.

El uso de las semillas de cáñamo en la elaboración de pan de marihuana ha comenzado a acaparar miradas por los grandes beneficios de la semilla y la mantequilla que se ella se obtiene, la cual tiene más propiedades que la misma manteca de cacahuate. Dependiendo de la receta que se utilice, estas semillas pueden ser usadas en el formato de mantequilla o bien molidas en la base con que se produce pan con resultados espléndidos. Quienes se animen a utilizarlas pueden comprar semillas de marihuana a buen precio e innovar en su cocina.

Algunos de los beneficios de consumir pan de marihuana son el prevenir trastornos cardiovasculares, combate el estrés, ansiedad y depresión, ayuda al equilibrio hormonal en la mujer, reduce la azúcar en la sangre, mejora el rendimiento intelectual y tiene una acción antiinflamatoria.

Ingredientes para hacer pan de marihuana:

  • 800 gramos de harina de trigo integral (puede ser blanca también)
  • 200 gramos de harina de cáñamo
  • 600 ml de agua
  • 25 gramos de levadura fresca
  • 20 gramos de sal

Preparación:

Como se aprecia en los ingredientes se utilizará en esta receta la mezcla de harinas, en esta ocasión de trigo y de cáñamo, aunque no es obligatorio el hacerlo así – puede innovarse en el proceso.

  1. Colocar la levadura en un bol con agua caliente y luego disolverla con los dedos (el agua debe tener una temperatura tal que no queme los dedos).
  2. Mezclar los ingredientes un recipiente grande hasta formar una masa.
  3. Colocar la masa sobre una superficie plana enharinada (para que no se pegue) y amasarse con fuerza durante 10 minutos al menos, con ello se asegura un pan más esponjoso.
  4. Dejar la masa amasada reposar en un ambiente cálido, con ello aumentará su tamaño. Luego de que haya aumentado de tamaño debe volver a amasarse por cinco minutos más.
  5. Colocar la masa en dos recipientes para horno y dejar reposar por 45 minutos, luego meterlas al horno – precalentado – a una temperatura de 240 grados y dejar 35 minutos.
Share Button