Inicio General Francia en alerta por la mala calidad de su aire

Francia en alerta por la mala calidad de su aire

0 287
Paris

La contaminación atmosférica llega a Europa.

Ya no es sólo China quien registra niveles preocupantes de contaminación, según los expertos más del 90% de la población europea respiramos aire contaminado. El ultimo episodio de altas presiones en Francia, con cielos despejados, poco viento y fuertes contrastes de temperatura, provoca una alerta de contaminación atmosférica en la zona norte del país.

Transporte público gratuíto, disminución de la velocidad máxima de circulación de vehículos, desvíos de trafico pesado en la región de París o limitación en las emisiones en las plantas industriales son algunas de las medidas tomadas por el ministro de Ecología francés Philippe Martin durante el pasado fín de semana para reducir la contaminación.

Nuestros habitos urbanos, las emisiones de las industrias y la ingente cantidad de vehículos que recorren cada día las carreteras europeas han ido contribuyendo de manera nefasta a la calidad de nuestro aire.

Reino Unido, otro de los países más afectados por la polución, ya ha sufrido las consecuencias de no combatir de manera suficiente las emisiones y ha sido enjuiciado por la Comisión Europea. Francia podría ser el próximo.

Debemos recordad que la Organización Mundial de la Salud ha clasificado la contaminación del aire como un importante agente cancerígeno , constituyendo para la salud una amenaza más grave incluso que el tabaquismo pasivo.

¿Para cuando medidas de verdad?

Incentivar las ciudades inteligentes ecológicas, el transporte público sustentables, generación limpia de energía, construcción ecológica… son algunas de las medidas que pueden contribuir a reducir los niveles de contaminación antes de que sea demasiado tarde.

Share Button