Home Green World

0 299

Seguramente la gran mayoría no fuese conocedora de este hecho, pero una tarea tan cotidiana, común y familiar en nuestras vidas como es lavar la ropa libera en grandes cantidades micro plásticos al medio ambiente.

Una cantidad por encima de las setecientas mil fibras microscópicas puede llegar a desprenderse en las aguas utilizadas en cada uso de una lavadora que se tenga en casa. No sólo eso, una gran parte tiene la capacidad de superar la depuración acabar finalmente en la naturaleza, o esas conclusiones pueden obtenerse de un estudio llevado a cabo por la universidad inglesa de Plymouth.

Se procedió a examinar la masa, el tamaño de las fibras y la abundancia de ellas, de las fibras, valga la redundancia, que están presentes en los residuos soltados tras lavados de tejidos de carácter sintético y sometidos a temperaturas habituales de treinta y cuarenta grados centígrados.

Probaron que centenares de miles de partículas de tamaño diminuto podría perfectamente ser liberadas en cada uso, idea que confirma los presagios de que el lavado de las prendas resulta una trascendente fuente de fibras microscópicas en el medio acuático.

Marine Pollution Bulletin publicó con oficialidad la investigación. Fue dirigida por Imogen Napper, estudiante de doctorado, y con la inestimable colaboración de un profesor del centro, Richard Thompson, que destaca en este campo, al ser un experto reconocido internacionalmente sobre conocimientos en microplásticos y desechos marinos. Ha trabajado en este ámbito profesional durante más de dos décadas.

Se lavaron una colección de artículos de poliéster y acrílicos a las temperaturas citadas anteriormente, mediante el uso de diversas combinaciones de suavizante y detergente.

Posteriormente, se procedió a la extracción de fibras a partir del efluente de residuos, para luego examinarse empleando un microscopio electrónico. De esta forma se determina el tamaño típico y cualquier posible diferencia aparecida entre los tratamientos en atributos como masa y abundancia.

El estudio encontró que en un lavado con una carga promedio de seis kilos de lavado, se podría expulsar una cantidad estimada de 13.951 fibras de tejido de mezcla de algodón y poliéster, 728.789 de acrílico, y hasta 496.030 de poliéster.

Share Button

0 443

En los pasados 1 y 2 de octubre se celebró en Chile por segunda ocasión (la primera fue el año pasado en idénticas fechas) el Día Nacional del Medio Ambiente.

Este evento fue declarado por la presidenta Michelle Bachelet con el propósito de que el primer fin de semana de cada octubre se promueva de sobremanera la formación ambiental, tratándose así de generar conciencia acerca de la importancia de preservar y seguir contando en su plenitud por el bien de todos con el excelso patrimonio natural de este país sudamericano.

La idea por la que muchos han luchado y finalmente se ha llevado al terreno,  es que se hayan abierto los Parques Nacionales y las Áreas Protegidas dentro de la geografía chilena de forma gratuita, para que así todo el que lo desee haya podido arrimarse a alguno de estos bellos y singulares rincones presentes en las entrañas de Chile, sin más preocupación que la preservación del medio y la búsqueda de un medio de transporte para acudir al paraje seleccionado por el visitante en cuestión.

Esta celebración la organiza el Ministerio de Medio Ambiente, con la estrecha colaboración de otras instituciones como CONAF, así como propietarios de Santuarios y Parques Municipales.

La educación ambiental es un pilar fundamental sobre el que trabajar y en el que incidir para generar conciencia acerca de la importancia de conocer y preservar el patrimonio de esta nación.

Desde el Parque Nacional Torres del Paine hasta el gran Monumento Natural Salar de Surire, pasando por otros tantos peculiares rincones, integran esta tentadora oferta turística lanzada con bastante eficacia y buen hacer.

Este año, el lema lanzado desde la administración ha sido “No dejes huella”, proponiendo así a los ciudadanos hacerse responsables de sus propios residuos y basura, educando principalmente sobre la conservación de los espacios de origen natural.

El año pasado fueron más de cincuenta los puntos de esta promoción que abrieron sus puertas, y este año la cantidad se ha incrementado hasta el doble, siendo un centenar los parques que facilitaron entrada sin costo alguno.

Para complementar, se presentó el 30 de septiembre (hasta el viernes 7 de octubre) la primera campaña de ventas por internet de productos sustentables. Los consumidores adquieren productos fáciles de reciclar.

Share Button

0 519

A veces sólo hay que mirar a nuestro alrededor para darnos cuenta de la cantidad de objetos que podrían ser útiles para la decoración de nuestro hogar pero que no les damos uso. Dicho así de pronto, suena a una invitación a usar la basura de casa para adornar nuestro salón, pero nada más lejos de la realidad. El último grito en reciclaje para nuestro hogar es hacer muebles con palets. ¿Palets? Sí, esas maderas que sostienen mercancías y a los que podemos acceder con facilidad. Están de moda, es fácil, práctico, vistoso y hay mil y una maneras crear tus propios muebles. Deja volar tu imaginación con las posibilidades que los palets de madera te ofrecen.

Los muebles hechos con palets han llegado para decorar tu hogar desde la perspectiva del reciclaje. Aprovechando un material cuyo uso es deshechable, conseguimos decorar nuestro hogar de una forma artística, original y dinámica que respeta el medio ambiente. Hay una gran variedad de muebles con palets que pudes crear con tus propias manos y cuyo acabado siempre impresiona a las visitas. Desde una mesa de jardín a una librería de salón o una mesita de noche. La madera de los palets nos abre un mundo de posibilidades para los amantes del mundo del bricolaje que quieran respetar la naturaleza y reutilizar los materiales que no se usan en nuestra sociedad.

Los muebles con palets tienen un proceso y una preparación previa que le dan ese toque y estilo tan dinámico a las habitaciones de nuestro hogar. Una adecuada preparación de la madera es imprescindible si queremos conseguir un resultado final perfecto. Además, se puede añadir un toque vintage a nuestros muebles con palets aplicando barniz y pintura en la superficie. Otras opciones más clásicas también son compatibles con este tipo de decoración en madera. Siempre y cuando se tenga creatividad para crear el diseño y darle el estilo deseado, un mueble con palets puede adaptarse a cualquier hogar. Ya son muchos quienes se suman a la moda del reciclaje de los materiales que podemos encontrar en nuestro día a día. ¡Anímate a crear tus propios muebles con palets!

Share Button

0 265
fertilizantes para la marihuana

Una de las preocupaciones más extendidas y habituales entre las personas que cuentan con plantas de marihuana, es saber qué clase de fertilizante usar para asegurar que estas plantas tan delicadas, y que tantos cuidados requieren, crezcan de manera satisfactoria. A continuación, hablaremos de los distintos fertilizantes y de qué usos y qué características tiene cada uno.

Es muy importante elegir el más indicado, pues la planta deberá recibir una proporción u otra de los nutrientes que necesita (como el Nitrógeno, el Potasio o el Fósforo) que varían de una clase a otra de fertilizante, y según la fase en que se encuentre la planta. Por ejemplo, existen abonos de crecimiento, que incorporan un alto porcentaje de Nitrógeno frente a uno más bajo de Potasio y Fósforo, lo que llevará a las plantas a tener un crecimiento muy vigoroso en una cantidad de tiempo menor. Normalmente, se suele administrar este tipo de producto pasados unos días desde la germinación.

Por otra parte, existen productos dedicados exclusivamente a favorecer la floración. Este tipo de fertilizantes cuenta con una composición con porcentajes completamente distintos a los anteriores, conteniendo niveles muy altos de Potasio y Fósforo, y más bajos de Nitrógeno. Este tipo de fertilizante de marihuana se usa para el momento en que debe comenzar la formación de cogollos y así, como se ha dicho, asegurar que estos brotes florezcan correctamente. 

En lo referido a la floración, según el fertilizante que se utilice se puede apostar por una alta producción o por una producción más baja, pero de una calidad elevada. En el caso de los fertilizantes minerales se espera una producción muy alta, sacrificando, eso sí, calidad. Por el contrario, los abonos orgánicos o biológicos aseguran una producción de mucha calidad, pero de cantidad más baja que si se utiliza el tipo anterior. Existe también un tipo de fertilizante híbrido, los abonos bio-minerales.

Como se puede apreciar, no es una tarea fácil elegir qué tipo de fertilizante escoger de entre la gran variedad y los muchos usos que se les puede dar a cada tipo, pero, por suerte, existen establecimientos especializados en los que poder solventar las dudas y conseguir así un cultivo eficiente y satisfactorio de estas plantas tan delicadas.

Share Button

0 506

Desde Eurogrow os presentamos los beneficios del cannabis, os comentaremos como puede beneficiarte económicamente y en tu día a día.

Ya hace tiempo que el cannabis es objeto de discusión, cuales son las razones para legalizarla, y cuales no lo son.

Hay muchas razones que en este artículo vamos a tratar, y veremos como hay razones mas beneficiosas que en contra, aunque actualmente el cannabis se ve de una manera mas normalizada, aún queda mucho para regularizarlo.

Beneficios Económicos de legalizar el cannabis:

Se puede utilizar como fuente de alimento: aunque actualmente no es un producto que se pueda comprar, en el pasado muchas civilizaciones lo utilizaban como alimento. El cáñamo se ha utilizado para muchísimos fines uno de ellos para crear proteínas en polvo. Otra opción que tenemos es comprando las semillas (cuya compra si es legal y las encontraremos en los grow shop) y cultivando nuestra propia planta. Si cambiaran las leyes, se podría cultivar cáñamo legalmente y con esto alimentar a numerosas personas que padecen hambre.

Es una inversión atrayente: se está comprobando que el cannabis mueve mucho dinero y en países como EEUU las personas con capitales importantes están comenzando a invertir en empresas que se dedican a este cultivo.

Se podría ayudar a combatir el cambio climático: si se legalizara el cannabis, se realizarían cosechas grandes, plantaciones que ayudarían a absorber el dióxido de carbono de la atmósfera y así contribuir a la lucha contra el cambio climático.

Genera puestos de trabajo: en los países en los que se ha legalizado el cultivo de cannabis se han creado miles de trabajos, lo que ayuda a la economía de las pequeñas y medianas empresas y a la clase baja de la sociedad. Actualmente con los niveles de paro que existen en nuestro país, mucha gente podría verse beneficiado de la legalización del cannabis.

Crea dinero para economía pública: ya no hay vendedores callejeros o mafias que se dediquen a la venta “escondida” de cannabis en los países en los que se ha legalizado, ya que se vende en tiendas especializadas o farmacias, las cuales pagan sus impuestos y éstos impuestos se invierten en salud pública, escuela pública, etc.

Ahorro en las cárceles: si el cannabis estuviera legalizado, no existirían los gastos que generan las miles de personas que son encarceladas debido al tráfico o cultivo de la marihuana.

Supondría la apertura de nuevas fábricas y empresas: como hemos comentado anteriormente, se crearían muchos puestos de trabajo, pero aparte, hay que mirar que las empresas serían nuevas, empezarían de cero, desde cosechas hasta tiendas.

Disminuiría la criminalidad: en los países en los que se ha pasado de la ilegalidad a la legalidad del cannabis se ha detectado un descenso en la tasa de criminalidad.

Hay menos accidentes de tráfico: en Colorado se ha realizado un estudio desde que se legalizó el cannabis y se ha demostrado que desde esta legalización las muertes en accidentes de tráfico han disminuido, la razón parece ser muy sencilla, simplemente la gente cambia el alcohol por el cannabis y no conduce ebrio.

Se abaratan costes: si la marihuana se legaliza, la policía no tiene que perseguir a los traficantes, y se pueden encargar de delitos más graves.

MEJORAS DEL DÍA A DÍA CON EL CANNABIS:

Tus mascotas también pueden beneficiarse de sus efectos: actualmente se estudia el tratamiento con cannabis en animales con dolencias como ataques epilépticos o tumores debido a que al igual que en las personas, a los animales también les reduce el dolor. Siempre consultando a un veterinario especializado, y no haciendo pruebas, ya que los efectos del cannabis no son muy tolerados por los animales y tiene que ser en dosis muy pequeñas y con control.

Te ayudará a dejar de tener pesadillas: si sufres de terrores nocturnos o pesadillas que no te dejan descansar bien, consume cannabis antes de acostarte, esto afecta a la fase REM y hará que no tengas pesadillas.

Puede aumentar tus niveles de energía: mucha gente con fatiga crónica utiliza algunas especies de cannabis para contraatacar este cansancio. Consulta con un especialista si sufres esta dolencia y no sabes que cepa te puede ayudar o te puede causar más fatiga.

Dormirás mejor: en este caso necesitaremos las especies contrarias al anterior punto, necesitaremos una cepa de cannabis que nos relaje y así podamos conciliar el sueño mucho mejor. En este caso no a todo el mundo le afecta de igual manera las mismas variedades, por lo que puede que necesites probar un par antes de dar con la que mejor te convenga.

Te ayudará a llevar mejor tu jornada laboral: debido a lo comentado anteriormente, el cannabis puede darte un empujón de energía para así poder rendir mejor en el trabajo, eso si, siempre teniendo cuidado, sobretodo si su trabajo conlleva riesgos como la conducción, es mejor no utilizar este método.

Te hará ser más creativo: realmente no se sabe del todo bien por qué ocurre esto, pero el cannabis inspira pensamientos laterales y divergentes

Protegerás tu cerebro: nuevos estudios demuestran que los compuestos químicos del cannabis ayudan a nuestro cerebro a protegerse.

Estos son muchos de los beneficios del cannabis en tres amplios campos de nuestra vida. Al igual que con todo, hay que tener cuidado con las adicciones ya que como hemos comentado puede ser beneficioso pero también puede hacernos adictos y por lo tanto ser perjudicial para nuestra salud. Como dice el refrán:

“Más vale poco y bien arado, que no mucho y arañado” (;

Share Button

0 895
beneficios de la marihuana

El proceso por el que ha pasado la marihuana es digno de ser analizado desde distintas perspectivas, ya que de ser considerada una droga peligrosa e introductoria a las llamadas “drogas duras” se ha comenzado a legalizar desde hace años en varias partes del mundo, se ha utilizado como terapia alternativa muchas veces y hasta como droga recreacional, entonces ¿en qué quedamos? Los beneficios de la marihuana son discutidos, pero innegables según el relato de quienes la utilizan.

Por lo general la marihuana se ha restringido por medio de diferentes medidas legales, lo cual ha impedido el que mucha gente pueda probarla o utilizarla sin miedo a estar cometiendo un delito o el sentirse como un drogadicto, pero ¿es tan así la realidad? Lo cierto es que no hay personas que mueran por el consumo de marihuana, algo que no puede decirse del alcohol y el cigarro ¿no es así? Quienes busquen beneficios ya encontraron uno… la marihuana no mata, otros vicios que se venden y recaudan impuestos si lo hacen siendo perfectamente legales.

Algunos de los beneficios de la marihuana son:

  1. Detiene el crecimiento de tumores cancerígenos.

Existen investigaciones del Instituto del Cáncer de Estados Unidos que han corroborado la existencia de un compuesto de la marihuana que es capaz de detener el crecimiento de este tipo de tumores, algo aplicable según comentan a una gran variedad de cánceres, lo que da una luz de esperanza a quienes padecen esta terrible enfermedad.

  1. Minimiza el riesgo de sufrir diabetes.

La American Journal of Medicine ha dicho en reiteradas ocasiones el que puede ser un buen tratamiento contra la diabetes al provocar un “bajón” en la glicemia. Se constató el que existe una menor prevalencia entre quienes consumen esta planta de padecer diabetes y sufrir de obesidad.

  1. Ayuda frente a la fibromialgia y esclerosis múltiple.

Aquellas enfermedades que se caractericen por el dolor, encuentran un aliado increíble en la marihuana al tener esta como uno de sus efectos el generar un estado de relajación que permite olvidarse de las alteraciones al sistema nervioso y muscular en algunos momentos. Si bien las conclusiones no son definitivas, son un indicio claro de su ayuda.

  1. Evita tener migrañas.

Los dolores de cabeza intensos son el temor de muchas personas que, por la cantidad de presión con la que tienen que lidiar saben a lo que se exponen diariamente. Por lo anterior, diferentes investigaciones constataron los beneficios de la marihuana al atacar la migraña.

Share Button

semillas de marihuana

La salud siempre es lo primero, por ello saber lo que se come es fundamental en una persona que busca vivir de manera saludable. Se quiera reconocer o no el ser humano es lo que come, de ahí que haya algunos que son especialmente cuidadosos al incluir algún tipo de alimento en su dieta habitual. Distintas investigaciones han demostrado que la preferencia de un alimento u otro se relaciona con las emociones que se tienen, y tú ¿qué comes? Para los que buscan incorporar un alimento completo y sano dentro de su menú, no hay mejor recomendación que el pan de marihuana ¿lo conoces?

Lejos de los prejuicios que se han relacionado siempre con la marihuana por quienes no conocen realmente sus propiedades y se quedan con expresiones puntuales de la misma, pierden una de las fuentes más importantes de aminoácidos y ácidos grasos esenciales que existe. Se reconozca o no por la opinión pública, las semillas de marihuana o cáñamo cuentan con una concentración de ácidos esenciales como no se ha encontrado en otra planta a la fecha, y éstos se sabe son responsables del nivel de respuesta del sistema inmunológico, además de influenciar de forma directa el crecimiento y ánimo.

El uso de las semillas de cáñamo en la elaboración de pan de marihuana ha comenzado a acaparar miradas por los grandes beneficios de la semilla y la mantequilla que se ella se obtiene, la cual tiene más propiedades que la misma manteca de cacahuate. Dependiendo de la receta que se utilice, estas semillas pueden ser usadas en el formato de mantequilla o bien molidas en la base con que se produce pan con resultados espléndidos. Quienes se animen a utilizarlas pueden comprar semillas de marihuana a buen precio e innovar en su cocina.

Algunos de los beneficios de consumir pan de marihuana son el prevenir trastornos cardiovasculares, combate el estrés, ansiedad y depresión, ayuda al equilibrio hormonal en la mujer, reduce la azúcar en la sangre, mejora el rendimiento intelectual y tiene una acción antiinflamatoria.

Ingredientes para hacer pan de marihuana:

  • 800 gramos de harina de trigo integral (puede ser blanca también)
  • 200 gramos de harina de cáñamo
  • 600 ml de agua
  • 25 gramos de levadura fresca
  • 20 gramos de sal

Preparación:

Como se aprecia en los ingredientes se utilizará en esta receta la mezcla de harinas, en esta ocasión de trigo y de cáñamo, aunque no es obligatorio el hacerlo así – puede innovarse en el proceso.

  1. Colocar la levadura en un bol con agua caliente y luego disolverla con los dedos (el agua debe tener una temperatura tal que no queme los dedos).
  2. Mezclar los ingredientes un recipiente grande hasta formar una masa.
  3. Colocar la masa sobre una superficie plana enharinada (para que no se pegue) y amasarse con fuerza durante 10 minutos al menos, con ello se asegura un pan más esponjoso.
  4. Dejar la masa amasada reposar en un ambiente cálido, con ello aumentará su tamaño. Luego de que haya aumentado de tamaño debe volver a amasarse por cinco minutos más.
  5. Colocar la masa en dos recipientes para horno y dejar reposar por 45 minutos, luego meterlas al horno – precalentado – a una temperatura de 240 grados y dejar 35 minutos.
Share Button