Inicio Ecología La marihuana y sus beneficios ¿los conoces?

La marihuana y sus beneficios ¿los conoces?

0 1015
beneficios de la marihuana

El proceso por el que ha pasado la marihuana es digno de ser analizado desde distintas perspectivas, ya que de ser considerada una droga peligrosa e introductoria a las llamadas “drogas duras” se ha comenzado a legalizar desde hace años en varias partes del mundo, se ha utilizado como terapia alternativa muchas veces y hasta como droga recreacional, entonces ¿en qué quedamos? Los beneficios de la marihuana son discutidos, pero innegables según el relato de quienes la utilizan.

Por lo general la marihuana se ha restringido por medio de diferentes medidas legales, lo cual ha impedido el que mucha gente pueda probarla o utilizarla sin miedo a estar cometiendo un delito o el sentirse como un drogadicto, pero ¿es tan así la realidad? Lo cierto es que no hay personas que mueran por el consumo de marihuana, algo que no puede decirse del alcohol y el cigarro ¿no es así? Quienes busquen beneficios ya encontraron uno… la marihuana no mata, otros vicios que se venden y recaudan impuestos si lo hacen siendo perfectamente legales.

Algunos de los beneficios de la marihuana son:

  1. Detiene el crecimiento de tumores cancerígenos.

Existen investigaciones del Instituto del Cáncer de Estados Unidos que han corroborado la existencia de un compuesto de la marihuana que es capaz de detener el crecimiento de este tipo de tumores, algo aplicable según comentan a una gran variedad de cánceres, lo que da una luz de esperanza a quienes padecen esta terrible enfermedad.

  1. Minimiza el riesgo de sufrir diabetes.

La American Journal of Medicine ha dicho en reiteradas ocasiones el que puede ser un buen tratamiento contra la diabetes al provocar un “bajón” en la glicemia. Se constató el que existe una menor prevalencia entre quienes consumen esta planta de padecer diabetes y sufrir de obesidad.

  1. Ayuda frente a la fibromialgia y esclerosis múltiple.

Aquellas enfermedades que se caractericen por el dolor, encuentran un aliado increíble en la marihuana al tener esta como uno de sus efectos el generar un estado de relajación que permite olvidarse de las alteraciones al sistema nervioso y muscular en algunos momentos. Si bien las conclusiones no son definitivas, son un indicio claro de su ayuda.

  1. Evita tener migrañas.

Los dolores de cabeza intensos son el temor de muchas personas que, por la cantidad de presión con la que tienen que lidiar saben a lo que se exponen diariamente. Por lo anterior, diferentes investigaciones constataron los beneficios de la marihuana al atacar la migraña.

Share Button

No hay comentarios

Dejar un comentario