Inicio Fauna y flora Lobos en peligro de extinción

Lobos en peligro de extinción

0 616
Lobos en peligro de extinción

Los lobos han sido, y en ciertos lugares del mundo siguen siendo, una de las especies más castigadas y perseguidas por la Humanidad. Desde hace siglos se han llevado campañas para exterminar a este animal, reduciendo el número de miembros de tal forma que en los lugares donde habitaba, como Norteamérica, Europa, u Oriente, que se ha considerado una especie en peligro de extinción. La persecución ha tenido varios motivos, por un lado el simple placer de cazar a estos animales, considerándolos una buena pieza que da prestigio, y por otro lado para evitar que estos carnívoros se acerquen a sus ganados, ya que es habitual que estos ataquen por la noche cuando se encuentran hambrientos.

Después de siglos, el lobo, que es el miembro más grande en tamaño de todos los cánidos, ha sobrevivido a duras penas, a pesar de que sus camadas son numerosas y tiene facilidad en reproducirse en cualquier entorno. En muchas regiones de tener miles de ellos, se han reducido tanto que solo quedan unos cientos, por eso, se han creado programas de protección del lobo, para que se castigue a aquellos que los cacen, y buscando por todos los medios que la especie no solo no desaparezca, sino que vuelva a tener el esplendor que una vez tuvo.

Estos programas de protección ha ido dando resultado, y los lobos han ido extendiéndose de nuevo por sus tierras. Pero esto no ha ocurrido con todos, ya que existen todavía miembros de ciertas especies que no se han recuperado, encontrándose en peligro de extinción. A continuación queremos que tengas conocimiento de algunas de estas especies, las cuales si su situación no cambia pronto, terminarán desapareciendo.

Especies de lobos en extinción

La primera especie de la que hablaremos en este apartado es uno de los que visualmente más suele gustar a todos por su pelaje: el lobo ártico. Este animal habita en el Ártico, pudiendo soportar temperaturas muy reducidas, desenvolviéndose perfectamente en este entorno. Su pelaje es completamente blanco, aunque algunos miembros también tienen un color amarillento. Uno de los motivos por los que se ha reducido esta especie es su preciada piel por los cazadores furtivos, ya que se cotiza muy bien, pero uno de los motivos más claro es el calentamiento global, ya que ha acotado sus zonas de caza, imposibilitando su extensión y crecimiento de la especie (fuente: loboswiki.com).

Para conocer a la siguiente especie debemos desplazarnos hasta las dos Carolinas, la del Norte y la del Sur en Estados Unidos. Estas regiones son secas y áridas, con tierras color cobre por toda su extensión. Por eso, el lobo rojo, que es el que habita aquí tiene un color cobrizo en su pelaje, llegando incluso a ser confundido por un zorro. Su tamaño es algo más grande que los que hemos nombrado, pero su color es muy parecido. El motivo por el que está en peligro se relaciona sobre todo por la expansión que los humanos han ido teniendo en estas regiones, reduciendo drásticamente la zona en la que habitan.

La siguiente especie se encuentra en la India, y solo existen en el mundo no más de 3.000 ejemplares de ellos. El lobo indio es de los más castigados, ya que en estas tierras es muy preciado por su carne, además de que los aniquilan para evitar que ataquen a sus ganados.

El lobo del Himalaya habita sobre todo en China, aunque se conoce que también hay grandes mandas por Mongolia. Estos tienen bastantes diferencias respecto al lobo común, aunque siguen estando emparentados con ellos e incluyéndose en la familia. De la misma manera que el lobo de la India, estos animales son perseguidos para evitar que maten a sus animales domésticos, aunque también se utilizan como alimento.

Finalmente nos desplazamos hasta África para encontrarnos con uno de las especies de lobos más pequeña. El lobo etíope en ocasiones es confundida con los coyotes, por su tamaño, pero guarda gran parecido con el lobo gris. El motivo en este caso de su posible extinción es la caza.

Share Button

No hay comentarios

Dejar un comentario