Inicio Fauna y flora Los arrecifes de corales más impresionantes del mundo

Los arrecifes de corales más impresionantes del mundo

0 134
arrecifes de corales

El verano sigue dando sus últimos coletazos, invitándonos a sacarle el máximo partido. A finales de agosto comienza la operación retorno y son muchos los que regresan a la rutina. Y unos pocos suertudos que aprovechan ahora para escaparse. ¿No tienes rumbo definido? Si eres amante del mundo subacuático y buscas vivir una experiencia diferente y única, nuestra recomendación está clara: alucinarás con los arrecifes de corales.

Los arrecifes de corales son como una especie de bosques submarinos llenos de colores y formas de ensueño. Escondidos en sus recovecos viven colonias de todo tipo de seres vivos, desde plancton a peces y moluscos de todo tipo. En los últimos años deportes de agua como el esnórquel o el submarinismo deportivo nos ha permitido acercarnos y echar un vistazo a este universo, tan diferente al nuestro.

¿Qué son los arrecifes de corales?

Los arrecifes de coral son complejos bosques subacuáticos realizados a partir de piedra caliza, que dan refugio a casi un cuarto de la vida marina existente. Pueden parecernos exclusivos de solo determinados lugares, pero son uno de los ecosistemas más grandes de todo el planeta.

En ellos viven miles de especies marinas, desde plantas y corales hasta peces de todo tipo. Y no, contra la creencia popular, los corales no son piedras o plantas. Son conjuntos de millones de pólipos de coral microscópicos que se aúnan para crear lo que conocemos como un coral. El resultado final es una visión llena de formas, colores y dimensiones enormes que nos traslada a otro planeta.

Los mejores arrecifes de corales alrededor del mundo

A lo largo de la Tierra existen miles de kilómetros de corales bajo el mar. Sin embargo, en algunos países se pueden disfrutar mejor que en otros. Ya sea por las aguas cristalinas, por la poca profundidad del mar o por la riqueza del ecosistema. Sea como fuere, en estos lugares el espectáculo está asegurado.

  • Gran Barrera de Coral de Australia. Con sus 2.300 kilómetros, es el arrecife descubierto más grande del mundo.
  • Barrera de Coral de Belice. Es la segunda más grande y uno de los mayores atractivos del país. Es hogar del tiburón coralino y el tiburón limón.
  • Arrecife Palancar de México. Es uno de los más populares para los buceadores, porque permite descubrir cuevas, pasadizos submarinos y todo tipo de fauna.
  • Arrecife del mar Andamán de India. El hogar de los famosos pepinos de mar, un manjar para la región.
  • Arrecife de Tubbataha en Filipinas. Es Patrimonio de la Humanidad por su unicidad, y es que aquí viven especies autóctonas muy reseñables, como la barracuda.

Arrecifes de corales impresionantes sin salir de España

Si tu presupuesto y tus días libres son menos de los que te gustarían, siempre puedes visitar algunos de los arrecifes de corales que tenemos en nuestras propias costas.

  • Arrecife de Coral Blanco de Gran Canaria. Es el único arrecife coralino de color blanco de todas las Islas Canarias.
  • Banco de Concepción de Lanzarote. Es famoso por su gran cantidad de esponjas.
  • Banco de Galicia. En Vigo hay una alta concentración de los llamados corales de agua fría.
  • Canal de Menorca. La masa de agua que separa Menorca y Mallorca está recubierta por un bosque de coral rojo impresionante.
Share Button

No hay comentarios

Dejar un comentario