Inicio Actualidad Monsanto suma mil despidos más a nivel mundial

Monsanto suma mil despidos más a nivel mundial

0 751
monsanto productos cancerígenos

La multinacional estadounidense Monsanto dedicada a la producción de agroquímicos y biotecnologías dedicadas a la agricultura, anunció que recortará mil empleos más que se sumarán a los dos mil seiscientos informados en octubre de 2015.

La empresa fundada en 1901 por John Francis Queeny, inicialmente se dedicaba a producir aditivos alimentarios como la sacarina. Seguidamente, en los años 20’s se dedicaba también a la producción de químicos industriales, y en los 40’s se abrió paso en la producción de plásticos, incluyendo el poliestireno y la fibra sintética. Se encontraba a la vanguardia y consiguió logros notables en el campo de la industria química. Pero también se dedicó a la fabricación de productos polémicos, como el agente naranja utilizado en la guerra entre Estados Unidos y Vietnam, uno de los sucesos más oscuros de la historia americana, culpable de ocasionar la muerte de cientos de miles de personas y la desforestación de millones de hectáreas de cultivos y selva.

Esta compañía que cuenta con más de 20.000 empleados a nivel mundial, ejecutará una reducción notable entre sus trabajadores, como parte de un “plan de reestructuración” aprobado por el Consejo Directivo de la misma. Los 1000 despidos que serán llevados a cabo desde la presente fecha hasta el 2018, se anexan a los 2.600 empleados que ya han sido notificados desde el pasado año, disminuyendo el 16% de su plantilla como consecuencia de un plan ideado para la reducción de gastos de la compañía.

Monsanto mantiene sedes en varios países de Latinoamérica y España, además de su sede principal en Estados Unidos. Posee como plan principal convertir la producción agrícola en un gran experimento genético, y se dedica a la promoción de productos transgénicos que son nocivos para la salud, producen tumores, algunos tipos de cáncer, diabetes tipo 2, obesidad, entre muchos otros efectos.

Por otro lado, la compañía se ha visto afectada por la caída del precio de la materia prima. Sufriendo un desplome del 14% en el sector de las semillas, uno de los de mayor producción. Además, una caída del 34% en su productividad agrícola. En líneas generales, ha tenido pérdidas de al menos 650 millones de dólares, que podría constituir una de las principales razones para realizar los recortes de personal.

 

Share Button

No hay comentarios

Dejar un comentario