Inicio Green World Muchos Beneficios de legalizar el cannabis

Muchos Beneficios de legalizar el cannabis

0 1049

Desde Eurogrow os presentamos los beneficios del cannabis, os comentaremos como puede beneficiarte económicamente y en tu día a día.

Ya hace tiempo que el cannabis es objeto de discusión, cuales son las razones para legalizarla, y cuales no lo son.

Hay muchas razones que en este artículo vamos a tratar, y veremos como hay razones mas beneficiosas que en contra, aunque actualmente el cannabis se ve de una manera mas normalizada, aún queda mucho para regularizarlo.

Beneficios Económicos de legalizar el cannabis:

Se puede utilizar como fuente de alimento: aunque actualmente no es un producto que se pueda comprar, en el pasado muchas civilizaciones lo utilizaban como alimento. El cáñamo se ha utilizado para muchísimos fines uno de ellos para crear proteínas en polvo. Otra opción que tenemos es comprando las semillas (cuya compra si es legal y las encontraremos en los grow shop) y cultivando nuestra propia planta. Si cambiaran las leyes, se podría cultivar cáñamo legalmente y con esto alimentar a numerosas personas que padecen hambre.

Es una inversión atrayente: se está comprobando que el cannabis mueve mucho dinero y en países como EEUU las personas con capitales importantes están comenzando a invertir en empresas que se dedican a este cultivo.

Se podría ayudar a combatir el cambio climático: si se legalizara el cannabis, se realizarían cosechas grandes, plantaciones que ayudarían a absorber el dióxido de carbono de la atmósfera y así contribuir a la lucha contra el cambio climático.

Genera puestos de trabajo: en los países en los que se ha legalizado el cultivo de cannabis se han creado miles de trabajos, lo que ayuda a la economía de las pequeñas y medianas empresas y a la clase baja de la sociedad. Actualmente con los niveles de paro que existen en nuestro país, mucha gente podría verse beneficiado de la legalización del cannabis.

Crea dinero para economía pública: ya no hay vendedores callejeros o mafias que se dediquen a la venta “escondida” de cannabis en los países en los que se ha legalizado, ya que se vende en tiendas especializadas o farmacias, las cuales pagan sus impuestos y éstos impuestos se invierten en salud pública, escuela pública, etc.

Ahorro en las cárceles: si el cannabis estuviera legalizado, no existirían los gastos que generan las miles de personas que son encarceladas debido al tráfico o cultivo de la marihuana.

Supondría la apertura de nuevas fábricas y empresas: como hemos comentado anteriormente, se crearían muchos puestos de trabajo, pero aparte, hay que mirar que las empresas serían nuevas, empezarían de cero, desde cosechas hasta tiendas.

Disminuiría la criminalidad: en los países en los que se ha pasado de la ilegalidad a la legalidad del cannabis se ha detectado un descenso en la tasa de criminalidad.

Hay menos accidentes de tráfico: en Colorado se ha realizado un estudio desde que se legalizó el cannabis y se ha demostrado que desde esta legalización las muertes en accidentes de tráfico han disminuido, la razón parece ser muy sencilla, simplemente la gente cambia el alcohol por el cannabis y no conduce ebrio.

Se abaratan costes: si la marihuana se legaliza, la policía no tiene que perseguir a los traficantes, y se pueden encargar de delitos más graves.

MEJORAS DEL DÍA A DÍA CON EL CANNABIS:

Tus mascotas también pueden beneficiarse de sus efectos: actualmente se estudia el tratamiento con cannabis en animales con dolencias como ataques epilépticos o tumores debido a que al igual que en las personas, a los animales también les reduce el dolor. Siempre consultando a un veterinario especializado, y no haciendo pruebas, ya que los efectos del cannabis no son muy tolerados por los animales y tiene que ser en dosis muy pequeñas y con control.

Te ayudará a dejar de tener pesadillas: si sufres de terrores nocturnos o pesadillas que no te dejan descansar bien, consume cannabis antes de acostarte, esto afecta a la fase REM y hará que no tengas pesadillas.

Puede aumentar tus niveles de energía: mucha gente con fatiga crónica utiliza algunas especies de cannabis para contraatacar este cansancio. Consulta con un especialista si sufres esta dolencia y no sabes que cepa te puede ayudar o te puede causar más fatiga.

Dormirás mejor: en este caso necesitaremos las especies contrarias al anterior punto, necesitaremos una cepa de cannabis que nos relaje y así podamos conciliar el sueño mucho mejor. En este caso no a todo el mundo le afecta de igual manera las mismas variedades, por lo que puede que necesites probar un par antes de dar con la que mejor te convenga.

Te ayudará a llevar mejor tu jornada laboral: debido a lo comentado anteriormente, el cannabis puede darte un empujón de energía para así poder rendir mejor en el trabajo, eso si, siempre teniendo cuidado, sobretodo si su trabajo conlleva riesgos como la conducción, es mejor no utilizar este método.

Te hará ser más creativo: realmente no se sabe del todo bien por qué ocurre esto, pero el cannabis inspira pensamientos laterales y divergentes

Protegerás tu cerebro: nuevos estudios demuestran que los compuestos químicos del cannabis ayudan a nuestro cerebro a protegerse.

Estos son muchos de los beneficios del cannabis en tres amplios campos de nuestra vida. Al igual que con todo, hay que tener cuidado con las adicciones ya que como hemos comentado puede ser beneficioso pero también puede hacernos adictos y por lo tanto ser perjudicial para nuestra salud. Como dice el refrán:

“Más vale poco y bien arado, que no mucho y arañado” (;

No hay comentarios

Dejar un comentario