Inicio General Nace una cría de gorila de costa en el Zoo de Madrid

Nace una cría de gorila de costa en el Zoo de Madrid

0 255
cria gorila

La noche del 15 de Marzo, Gorka (la gorila de costa del Zoo Aquarium de Madrid) ha dado a luz a su cría en un parto natural y sin complicaciones después de ocho meses de gestación.

La nueva cría es el séptimo miembro de la familia formada por los machos Malabo (macho dominante del grupo) y Yuba (su hijo) y las hembras: Yangu, Coco, Gwet y Gorka (su madre).

Este nacimiento integrado dentro del EEP (Programa Europeo de especies en peligro), es una gran noticia para la conservación del gorila de costa, una especie en grave peligro de extinción.

Aunque es necesario el paso de las primeras semanas de lactación para confirmar la correcta evolución de la cría, el perfecto estado de salud actual de ambas, la gran vitalidad de la cría y la experiencia de Gorka como madre hacen que reine el optimismo entre el equipo veterinario del Zoo.

gorka

Según el comunicado del Zoo Aquarium, el enorme instinto de protección de la madre ha impedido que los veterinarios pudieran determinar el sexo de la cría.
Al parecer es bastante normal que durante el primer mes la madre se aisle con la cría para afianzar su vínculo, dandole de mamar cada 5 o 6 horas. Una vez pasado el primer mes, progresivamente ira permitiendo el acercamiento y reconocimiento de la cría por parte del grupo. La leche materna será, de hecho, casi exclusivamente el único alimento del gorila hasta el año y medio, cuando empezará a incluir en su dieta verduras, ramas y alguna fruta.

La cría aún no tiene nombre y el zoo ha decidido elegir uno entre las propuestas de sus cuidadores mediante una votación en la pagina de Facebook del Zoo.

Share Button