Inicio Filosofía Slow Pan de marihuana: receta y beneficios

Pan de marihuana: receta y beneficios

semillas de marihuana

La salud siempre es lo primero, por ello saber lo que se come es fundamental en una persona que busca vivir de manera saludable. Se quiera reconocer o no el ser humano es lo que come, de ahí que haya algunos que son especialmente cuidadosos al incluir algún tipo de alimento en su dieta habitual. Distintas investigaciones han demostrado que la preferencia de un alimento u otro se relaciona con las emociones que se tienen, y tú ¿qué comes? Para los que buscan incorporar un alimento completo y sano dentro de su menú, no hay mejor recomendación que el pan de marihuana ¿lo conoces?

Lejos de los prejuicios que se han relacionado siempre con la marihuana por quienes no conocen realmente sus propiedades y se quedan con expresiones puntuales de la misma, pierden una de las fuentes más importantes de aminoácidos y ácidos grasos esenciales que existe. Se reconozca o no por la opinión pública, las semillas de marihuana o cáñamo cuentan con una concentración de ácidos esenciales como no se ha encontrado en otra planta a la fecha, y éstos se sabe son responsables del nivel de respuesta del sistema inmunológico, además de influenciar de forma directa el crecimiento y ánimo.

El uso de las semillas de cáñamo en la elaboración de pan de marihuana ha comenzado a acaparar miradas por los grandes beneficios de la semilla y la mantequilla que se ella se obtiene, la cual tiene más propiedades que la misma manteca de cacahuate. Dependiendo de la receta que se utilice, estas semillas pueden ser usadas en el formato de mantequilla o bien molidas en la base con que se produce pan con resultados espléndidos. Quienes se animen a utilizarlas pueden comprar semillas de marihuana a buen precio e innovar en su cocina.

Algunos de los beneficios de consumir pan de marihuana son el prevenir trastornos cardiovasculares, combate el estrés, ansiedad y depresión, ayuda al equilibrio hormonal en la mujer, reduce la azúcar en la sangre, mejora el rendimiento intelectual y tiene una acción antiinflamatoria.

Ingredientes para hacer pan de marihuana:

  • 800 gramos de harina de trigo integral (puede ser blanca también)
  • 200 gramos de harina de cáñamo
  • 600 ml de agua
  • 25 gramos de levadura fresca
  • 20 gramos de sal

Preparación:

Como se aprecia en los ingredientes se utilizará en esta receta la mezcla de harinas, en esta ocasión de trigo y de cáñamo, aunque no es obligatorio el hacerlo así – puede innovarse en el proceso.

  1. Colocar la levadura en un bol con agua caliente y luego disolverla con los dedos (el agua debe tener una temperatura tal que no queme los dedos).
  2. Mezclar los ingredientes un recipiente grande hasta formar una masa.
  3. Colocar la masa sobre una superficie plana enharinada (para que no se pegue) y amasarse con fuerza durante 10 minutos al menos, con ello se asegura un pan más esponjoso.
  4. Dejar la masa amasada reposar en un ambiente cálido, con ello aumentará su tamaño. Luego de que haya aumentado de tamaño debe volver a amasarse por cinco minutos más.
  5. Colocar la masa en dos recipientes para horno y dejar reposar por 45 minutos, luego meterlas al horno – precalentado – a una temperatura de 240 grados y dejar 35 minutos.
Share Button

No hay comentarios

Dejar un comentario