Inicio General ¿Cuál es el papel del fútbol en la protección del medio ambiente?

¿Cuál es el papel del fútbol en la protección del medio ambiente?

0 42

La UEFA suele realizar actos para que la sociedad avance a medida que avance el fútbol, tanto por discriminación e integración, los problemas de salud e incluso el medio ambiente, algunos ámbitos en los que las apuestas de 888Sport.es y demás quedan de lado y lo importante es el objetivo global. En el caso de proteger el planeta de la contaminación, la máxima organización del fútbol colabora con la WWF, la cual es un miembro asociado y es la organización líder en la conservación de este mundo, que trabaja en más de 100 países para detener el deterioro de la Tierra y conseguir un futuro mucho mejor, lleno de naturaleza. Repasaremos los actos que realiza el fútbol con la WWF.

Actos en los que UEFA y WWF colaboran

– Gala de Baile Panda: uno de los actos más significativos en los que la UEFA se unió a la causa fue en el 2008, hace ya una década. Fue entonces cuanto la organización futbolística patrocinó la gala de Baile del Panda de la WWF, la cual se celebró en el Principado de Mónaco. En ella se recaudaron fondos que alcanzaron los millones de euros para conseguir el objetivo de la conservación de la biodiversidad europea.

– Hora del Planeta: otro punto importante es la Hora del Planeta organizada por la WWF, donde la UEFA ha mostrado su apoyo y ha participado activamente para que se alcanzara el cometido. Esta Hora es la mayor campaña de sensibilización con el planeta que se ha realizado hasta el momento. En este acaso, más de 7.000 ciudades y localidades repartidas en 152 países distintos, se pusieron de acuerdo para apagar todas las luces de sus hogares durante una hora, con lo que mandaban un poderoso mensaje a la hora de intentar salvar el planeta y que este fuera un lugar mucho mejor.

– Compensación con el carbono: uno de los aspectos en los que más contamina el mundo del fútbol es a la hora de realizar viajes en avión, ya que los equipos de fútbol necesitan moverse de un lugar a otro y en periodos cortos de tiempo. En el año 2007 se emitió una cantidad de carbono equivalente a 20.617.811 toneladas de dióxido de carbono. Esto se puede comparar si llenamos 2.850.000.000 balones de fútbol con el mismo gas, algo que no beneficia en nada al planeta y que aumenta el efecto invernadero. Pues bien, para frenar un poco este aspecto tan negativo en el mundo del deporte rey de nuestro país, en verano del año 2009, la UEFA inició un proceso en el que reducía las emisiones del carbono, algo que se basaba principalmente en la compra de créditos de las energías renovables, ayudando de esta forma al planeta.

Estos son algunos de los aspectos en los que la UEFA ha conseguido ayudar a la WWF a la conservación de planeta y a intentar que las personas podamos tener un lugar mejor en el que vivir. Es una de las empresas que más gente mueve en el mundo, por lo que su ayuda es imprescindible.

Share Button