Inicio Ecología Picadura mosquito tigre: Remedios, enfermedades, síntomas y duración

Picadura mosquito tigre: Remedios, enfermedades, síntomas y duración

0 821
picadura-mosquito-tigre

El mosquito tigre nace en las épocas de calor, y su picada podría ser molestosa, aunque también mortal en el caso de una reacción alérgica grave.

El mosquito tigre surge con la llegada del calor, esta especie migratoria viene del sudeste de Asia y se dio a conocer en nuestro país en el verano del año 2004. La picadura mosquito tigre puede ser muy variadas, depende del tipo de insecto y la persona afectada.

Los síntomas de la picadura del mosquito tigre  son también muy distintos, la mayoría de las personas experimentan dolor localizado o enrojecimiento, hinchazón. Hay algunos casos en que los mosquito tigre síntomas se desarrolla con un hormigueo, entumecimiento o sensación de ardor en la zona dañada.

La picadura mosquito tigre puede causar alergia en determinadas personas, muchos casos graves, donde se experimenta fiebre, dolor de cabeza, dolor corporal, inflamación, y que podría requerir atención medica. En esos casos se hace fundamental revisar las vías respiratorias de la víctima para comprobar que no haya ninguna obstrucción.

Con respecto al mosquito tigre síntomas en los casos de alergia menos graves, hay algunas reacciones de la picadura mosquito tigre inmediatas y otras tardías. La inmediata empieza con enrojecimiento casi de inmediato después de la picadura y se desvanece a las pocas horas para dejar paso a la pápula pruriginosa que tiene una duración de hasta dos días.

Enfermedades por la picadura del mosquito tigre: Si pica en las zonas endémicas, puede trasmitir el dengue y la fiebre amarilla, ambas bastante comunes en América Central, del Sur y en las zonas del pacifico, donde es más habitual la trasmisión. En los países europeos, estas mosquito tigre enfermedades son prácticamente imposible porque sus características son de países tropicales. También podrían causar malaria y paludismo.

Entre el tratamiento de la picadura mosquito tigre está el preventivo, que es adoptar medidas como llevar ropas protectoras y repelentes de mosquitos, también evitar recipientes donde se acumule agua, porque es aquí donde se reproducen.

En caso de producirse la picadura mosquito tigre se debe administrar un tratamiento antihistamínicos en vía oral. Entre los remedios caseros de la picadura mosquito tigre encontramos:

-Se debe lavar el área afectada con agua y jabón.

-Evitar rascarse la picadura para no provocar heridas o extender la saliva del mosquito.

-Aplicar hielo para controlar el dolor y la inflamación.

-Paño caliente neutraliza la sustancia que produce el picor.

-Frotar con un poco de alcohol.

Share Button

No hay comentarios

Dejar un comentario