Inicio General Presentado el Solar Impulse 2, el avión solar que dará la vuelta...

Presentado el Solar Impulse 2, el avión solar que dará la vuelta al mundo

0 371
Solar Impulse

Este miércoles fue presentado en la Base de la Fuerza Aérea de Payerne, Suiza, el Solar Impulse 2, la nueva versión del prototipo de avión solar monoplaza que en 2010 efectuó un vuelo sin escalas de 26 horas de duración.

Este nuevo prototipo, alimentado exclusivamente de energía solar, tiene una envergadura de 72 metros y un peso aproximado de 2.500 kg. Para hacernos una idea, su envergadura es similar a la de un Boing 747 con el peso aproximado de un coche familiar convencional.

SI2

Comparado con su predecesor, los materiales del Solar Impulse 2 son más ligeros y sus motores eléctricos son más eficientes. El avión mejorado contará además con función de piloto automático, sanitario, un cómodo asiento de clase ejecutiva e incluso suficiente espacio en la cabina para que el piloto pueda descansar o realizar ejercicio. El Solar Impulse 2 tendrá una velocidad máxima de aprox. 140 km/h lo que significa que deberá volar más de 120 horas seguidas, cinco días y cinco noches, ya que es el tiempo necesario para poder atravesar los océanos.

Según sus pilotos, y fundadores del proyecto Solar Impulse hace más de una década, Andrés Broshberg, ex-piloto militar, y Bertrand Piccard, nieto del célebre August Piccard, el avión podría mantenerse en el aire indefinidamente. En una entrevista con The Associated Press, Borschber también afirmó que: “El avión puede volar durante un mes, pero la pregunta es ¿qué puede hacer el pilóto?” . Tanto Piccard como Borschberg admitén que ellos son el eslabón más debil del proyecto: “Ya tenemos un avión sostenible en términos de energía, necesitamos desarrollar un piloto sostenible”

Solar Impulse 2

Borschber afirmó que el vuelo del Solar Impulse 2, que tendrá lugar en marzo 2015, se llevará a cabo en unos 20 días de viaje realizando escalas a lo largo de tres meses. El avión partirá del Golfo, dirigiendose al mar de Arabia, India, Birmania, China, el océano Pacífico, USA, el océano Atlantico, el sur de Europa y el norte de África para concluir en el punto de partida.

Share Button