Inicio General ¿Quieres Comerte mi Pueblo?

¿Quieres Comerte mi Pueblo?

0 214
agricultura urbana

Se llama Todmorden, y está a unos 20 Km de Manchester, Gran Bretaña. Su lema es: ¡Si Comes, Estás Dentro! Así que estamos todos invitados al banquete, no hay que desperdiciar la ocasión.

Durante los últimos 6 años, se han plantado a discreción verduras, hierbas y árboles frutales en 70 espacios públicos lo que han trasformado Todmorden en un Edén Comestible. Esta iniciativa ha convertido al pueblo de Todmoder en un hito en la agricultura urbana, donde lo que se pretende es comerse el paisaje lo cual resulta bastante apetecible. Imagínate paseando por el barrio a la hora de la merienda, sentir ese gusanito en el estómago y pensar “voy a pasarme por la parcela de los frutales (a la vuelta de la esquina) a ver si pesco un par de manzanas”.

Suena a sueño pero en Todmorden es una realidad

Más allá de la parte gastronómica, este gran proyecto implica una revolución en participación ciudadana donde todos los habitantes se preocupan por cuidar y mantener su entorno trabajando juntos. Además nace una cultura del comer sano, que implica un pueblo más saludable y menos enfermo.

Ojalá más pueblos se unieran a esta fantástica iniciativa, aquí os dejamos un vídeo donde podéis ver como se ha realizado el proyecto y mucho más.

¡Que aproveche!

Share Button