Inicio Energía y RRNN R32 el nuevo gas refrigerante respetuoso con el medio ambiente

R32 el nuevo gas refrigerante respetuoso con el medio ambiente

0 1050

Panasonic acaba de anunciar el uso del nuevo Gas refrigerante R32 en sus nuevas unidades de aire acondicionado. Este gas refrigerante tiene un impacto nulo en el agotamiento de la capa de ozono y bajo potencial de calentamiento atmosférico, lo que supone un menor riesgo de daños en el medio ambiente en caso de fugas involuntarias. Por lo tanto, se presenta como el sustituto ideal para el gas R12 o el R410A, debido a sus características medioambientales. Tiene excelentes propiedades termodinámicas como refrigerante. El R32 es 100% puro lo que simplifica su reciclado y reutilización, además, está clasificado como A2L, de baja inflamabilidad.

Panasonic ha decidido apostar por el cuidado del medio ambiente y el mayor bienestar para sus usuarios, por lo que su aire acondicionado con gas R32 es el primero con mayor eficiencia energética y con el mínimo consumo de energía, de forma que se reduce el uso de combustibles fósiles del planeta.

La normativa europea CE 517/2014 ha dictaminado que es obligatorio para todos los países de la Unión reemplazar los gases fluorados (gases F) por razones medioambientales y de contaminación. Ya no sólo se trata de la capa de ozono sino también del efecto invernadero y del cambio climático. Sin embargo, también ha establecido un plazo de tiempo de transición bastante considerado, de 2017 a 2030.

Pero desde Panasonic consideran que no se debe esperar tanto tiempo y han decidido invertir en innovación para conseguir ya una alternativa a estos gases contaminantes y poder ofrecérselas a sus clientes con total garantía.  Por eso pueden ser los primeros en ofrecer esta nueva generación de climatizadores que emplean refrigerante R32, que consigue combinar un excelente confort en el hogar con una perfecta armonía con el medio ambiente.

Por eso, si todavía no tienes un sistema de aire acondicionado y estás pensando en comprar uno para tu hogar, infórmate bien, ya que no sólo podrás obtener el mayor beneficio de tener aire en los meses más calurosos del verano español, sino que también podrás poner tu grano de arena en la conservación del medioambiente. Panasonic te lo pone más fácil todavía si cabe.

Share Button

No hay comentarios

Dejar un comentario