Inicio Actualidad “Rompe el muro” de la ignorancia junto a Plan International

“Rompe el muro” de la ignorancia junto a Plan International

0 450
solidaridad y ONG

La campaña “Rompe el muro” es solo una de las iniciativas de la organización Plan International, comprometida con el bienestar y los derechos de los niños, para asegurar una mejor calidad de vida y otorgar el conocimiento necesario durante su desarrollo.

Esta campaña para ayudar a la educación ha sido desarrollada por Plan International, una organización independiente que tiene como motivación el desarrollo y ayuda humanitaria, para garantizar el respeto de los derechos de la infancia o acabar con la pobreza infantil. Desde hace mas de 75 años han trabajado en pro de beneficiar el futuro de los niños, y hoy en día están presentes en más de 50 países en desarrollo en África, América Latina y Asia.

Durante el desarrollo de esta campaña, cuenta con su embajador y principal rostro, el jugador del Real Madrid Francisco Alarcón “Isco”, quien al unirse a la iniciativa afirmó estar “enamorado de la campaña” pues “es muy importante la lucha por los derechos de quienes son el futuro”. Asimismo, el centrocampista indicó estar “muy comprometido”, y manifestó su deseo porque como él el resto de las personas aporten “un granito de arena”.

El alma de esta campaña se basa en los muros que los niños son capaces de encontrar en su camino, que no les permiten avanzar ni terminar sus metas. Alrededor del mundo millones de niños se encuentran limitados por su situación de pobreza extrema, y no cuentan con las mismas posibilidades que otros niños para educarse e incluso, no son capaces de cumplir sus necesidades básicas. Por esta razón, “rompe el muro” busca romper con las limitaciones relacionadas a la injusticia, la desigualdad y la pobreza, que no le permiten avanzar hacia un futuro mejor, con mayores oportunidades.

Para unirse a la campaña y ayudar a la educación de niños y niñas alrededor del mundo, sólo bastan con enviar un sms utilizando la palabra “plan” al 28014, o también, realizar una donación a través de su página web rompeelmuro.org. Por cada 100 mensajes son capaces de garantizar la educación por un año para un niño o niña, mejorando sus posibilidades de alcanzar un mejor futuro y más oportunidades.

Share Button

No hay comentarios

Dejar un comentario