Inicio General Slow Food Story

Slow Food Story

0 487
Slow Food para gourmets

Vivimos en una sociedad de consumo, estamos en una etapa avanzada del desarrollo industrial capitalista que se caracteriza por el consumo masivo de bienes y servicios, disponibles gracias a una producción masiva.
El consumo a gran escala de la sociedad contemporánea compromete seriamente los recursos naturales y muestra claramente que a largo plazo ésta es una economía insostenible si no se ponen en marcha alternativas constructivas relacionadas con el desarrollo sostenible.
Esto implica satisfacer las necesidades de las generaciones presentes sin comprometer las posibilidades de las del futuro.
Atender las necesidades de la población contemplando la ecología y el consumo responsable.

Todo es un objeto de consumo

Todo es un objeto de consumo

La vida del Che Guevara o la obra de Picasso terminan siendo productos de consumo un una sociedad capitalista.Todo en nuestra sociedad se convierte en un bien de consumo masivo, la silla en que estás sentado, la computadora en que  lees este artículo, el artículo mismo y el tiempo que he empleado en escribirlo.

 Slow food (comida lenta)
Este movimiento internacional se contrapone a la estandarización del gusto y promueve la difusión de una nueva filosofía que combina placer y conocimiento. Opera en todos los continentes por la salvaguarda de las tradiciones gastronómicas regionales, con sus productos y métodos de cultivación.

Los símbolos de una nueva revolución

Los símbolos de una nueva revolución

El inventor del Slow Food: Carlo Petrini
Para muchos el Slow Food es simplemente un inmenso aparato publicitario de Petrini, los italianos que lo conocen, no sienten mucha simpatía por el personaje. Dicen que este movimiento es sólo una manera costosa de hacerse promoción y de enriquecerse aún más.
Contra sus detractores Pertini ha creado su propio film “Slow Food Story” que lo presenta como un artista y un revolucionario.
Se define a sí mismo como un gourmet profesional y su historia personal demuestra, según la publicidad del film, “como las aventuras culturales más importantes pueden surgir de un enfoque irónico y divertido de la vida”.

http://www.slowfoodstory.com

Afiche del film

Afiche del film

Petrini es periodista, sociólogo, rico e inteligente y como todo italiano de poder, Pertini se mofa de sus críticas; sigue viviendo en Bra su ciudad natal, donde tiene una hacienda con 200 empleados. Esta pequeña localidad de 28.000 habitantes, ha sido la primera Ciudad Lenta y su ejemplo se ha seguido por todo el planeta http://www.cittaslow.org
El movimiento internacional slow food del cual Petrini es presidente está presente en más de 50 países y cuenta con miles de socios.

 

Share Button