Inicio General Un joven agricultor gaditano gana el premio al proyecto más innovador

Un joven agricultor gaditano gana el premio al proyecto más innovador

0 529
congreso jóvenes agricultores

El pasado 29 de Enero se celebró en Bruselas el segundo Congreso Europeo para Jóvenes Agricultores donde se reunieron más de 400 jóvenes de 22 países de la UE.

Con este congreso se pretende ayudar y promover iniciativas de jóvenes agricultores, un sector bastante pequeño que abarca tan solo un 3% de los agricultores EU.

De los tres premios que se repartieron Pedro Gallardo con su novedoso proyecto se siembra temprana de girasol se llevó el premio al proyecto más innovador.

Según explico el mismo en la entrega de premios el proyecto “ trata de imitar naturalmente las condiciones del cultivo del girasol en regadío, ahorrando costes y convirtiendo la zona de cultivo, una finca de secano, en reserva y zona de cría de especies animales». Además, en los tres últimos años ha conseguido obtener producciones medias semejantes a las de una finca de riego. «Las siembras tempranas, unido a un incremento de las dosis de semilla, da como resultado unos rendimientos medios superiores a 2.100 Kg./Ha, dato significativo porque duplica la media del secano para España y Andalucía.

El premio al mejor proyecto se lo llevó un joven Holandés Eric Pelleboer gracias a su plataforma on-line donde agricultores y ciudadanos pueden llegar a conocerse y a crear un vínculo diferente al que hay actualmente entre productores y consumidores. Aquí os dejamos la dirección web para los interesados aunque avisamos que está en holandés.http://www.najk.nl/

El premio al proyecto más sostenible fue agricultor húngaro Dániel Bako que presentó una forma diferente de la producción del pimentón.