Inicio General Vertido de 650.000 litros de petróleo en la costa de Houston

Vertido de 650.000 litros de petróleo en la costa de Houston

1 375
vertido petróleo

Según la información proporcionada por la Guardia Costera de los Estados Unidos, un barco que transportaba petróleo chocó contra otra embarcación este sábado cerca de la costa de Houston (Texas), provocando el derrame de unos 650.000 litros de fuel en la bahía de Galveston, que conecta con el Golfo de México.

Por fortuna, el impacto entre los barcos sólo habría afectado a un tanque de fuel con 168.000 galones y según informa el comunicado:

“La cantidad de petróleo derramado no es alarmante, sino que la principal preocupación es la seguridad del personal de emergencia”

La Guardia Costera se encuentra en estos momentos inspeccionando la zona afectada por el vertido en busca de sulfuro de hidrógeno y otros gases amenazantes para la salud y el medio ambiente, aunque según informa el Houston Chronicle, por el momento no se han detectado concentraciones que puedan considerarse peligrosas.

A pesar de no considerar alarmante el volumen del vertido de fuel, existe cierta preocupación por el impacto medioambiental que este puede producir, ya que se ha producido en una zona de migración de aves y que nos encontramos en el período del año en que se producen las migraciones.

Algunas de las medidas que se han tomado para paliar la repercusión del accidente es la prohibición de tránsito de embarcaciones por las zonas del canal cercanas al lugar del vertido.

La ONG Galveston Bay Foundation dedicada a la protección del medio ambiente, ha convocado a voluntarios para las tareas de limpieza del mar y animales afectados.

Share Button