Inicio General WWF informa de nuevos casos de furtivismo contra el lince ibérico

WWF informa de nuevos casos de furtivismo contra el lince ibérico

0 386
proyecto LIFE lince ibérico

WWF vuelve a insistir en la necesidad de instaurar un control mucho más exhaustivo por parte del Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil y a profesionales forestales en algunas zonas de Andalucía. Nuevamente los casos de furtivismo vuelven a hacer estragos en nuestra fauna con la muerte de otro lince ibérico el cual ha sido localizado en Vilches, en la provincia de Jaén.

En animal ha sido encontrado con varios traumatismos, sobre todo en el cráneo y tórax. Ramón Pérez de Ayala, el responsable del proyecto que hablábamos hace unos días LIFE + Iberlince, comentaba a Europa Press que estamos ante una situación preocupante ocasionada por la poca iniciativa de la Guardia Civil en diferentes puntos del territorio andaluz.

Este problema se vuelve mucho más intenso en la época de cría del lince, cuando los cachorros pueden desaparecer sin que sea controlado, por mucha atención que pueda aportar el proyecto LIFE, comenta Pérez de Ayala.

Aunque esta no es la única causa de muerte, ya que una gran parte viene ocasionada por parte de atropellos tanto en carreteras como en líneas ferroviarias.

La única solución vigente es intensificar los controles para que la población se percate de que el lince ibérico y sus movimientos están extremadamente vigilados. De esta forma se podrá transmitir a los furtivos los están siguiendo desde muy cerca.

Fuente: Europa Press
Fotografía: rtve.es

Share Button